Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alemania vs España: Partidazo que termina en empate

El clásico europeo de la jornada lo protagonizaron España y Alemania.

Clásico europeo en Catar. Foto: Colombia.com
Clásico europeo en Catar. Foto: Colombia.com

El clásico europeo de la jornada lo protagonizaron España y Alemania.

Se abren las puertas del estadio Al Bayt, de la ciudad de Jor, donde tendrá lugar el encuentro entre España y Alemania, por la segunda jornada de fase de grupos de la Copa del Mundo que se vive en Catar. El grupo E, que las dos selecciones europeas comparten con Japón y Costa Rica, fue noticia la semana pasada, dados los resultados que tuvieron lugar durante la primera jornada.

Y no es para menos: La estruendosa victoria de Japón sobre Alemania y la impresionante goleada de los españoles sobre el equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, marcaron la ruta de este grupo, en el que cualquier cosa podría ocurrir.

Un primer tiempo emotivo, con llegadas por parte de ambas escuadras, fue el ingrediente principal de este clásico europeo, en el que, si Alemania resultaba derrotado, dirá adiós al certamen. Aunque no se logró romper el cero en los primeros 45 minutos, el encuentro dejó ver una Alemania recompuesta, luego de la fuerte derrota contra los nipones.

Los once elegidos de Luis Enrique. Foto: Facebook Selección de España
Los once elegidos de Luis Enrique. Foto: Facebook Selección de España

Sobre el cierre del primer tiempo, un cobro de tiro libre de Joshua Kimmich, es convertido en gol por el defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger, para poner el marcador a favor de los teutones. Sin embargo, luego de la revisión por parte del video arbitraje, la acción terminó siendo anulada por fuera de lugar, por lo que los jugadores alemanes debieron volver al vestuario, sin haber podido romper el cero.

En el segundo tiempo, España tomó posesión del partido, a través de un muy buen trabajo defensivo, transiciones rápidas y presión alta, lo que aumentó las opciones de los dirigidos por Luis Enrique. Los españoles continuaron presionando, con una selección alemana que no encontraba el balón y muy pocas veces logró llevar peligro al área de Unai Simón.

Sobre el 63, Sergio Busquets recupera un balón que manda a la banda derecha, donde recibe libre Jordi Alba, que la abre para Dani Olmo. El de Leipzig desborda para lanzar un centro al área, que intercepta Marco Asensio, para poner el primero del partido. A partir de ese momento, Alemania tendría que buscar un gol que mantenga a los de Flick, en el certamen internacional.

Los once elegidos de Hans-Dieter Flick. Foto: Twitter @DFB_Team
Los once elegidos de Hans-Dieter Flick. Foto: Twitter @DFB_Team

Todo parecía terminar con victoria española pero, al minuto 83, un muy buen pase filtrado de Leroy Sane, le queda a Jamal Musiala que prolonga a Niklas Füllkrug, que dispara de zurda, cruzado, dejando sin opción a Simón. Empate de Alemania que le devuelve la vida.

No hubo tiempo para más. Danny Desmond Makkelie, en contra de la voluntad de los hinchas del fútbol, decretó la final del encuentro, con un gol para cada equipo. Aunque vivo, Alemania llega complicado para cerrar la fase de grupos contra Costa Rica. Por su parte, España solo necesitará empatar para seguir avanzando en el Mundial de Catar.