Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Marruecos derrotó a Bélgica en la segunda jornada del Grupo F

El conjunto dirigido por Walid Regragui superó a la escuadra europea con un marcador de dos goles a cero.

La escuadra africana es el líder parcial del Grupo F con 4 puntos. Foto: EFE Georgi Licovski
La escuadra africana es el líder parcial del Grupo F con 4 puntos. Foto: EFE Georgi Licovski

El conjunto dirigido por Walid Regragui superó a la escuadra europea con un marcador de dos goles a cero.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está disputando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esta es la primera vez que el certamen se realiza en un país árabe, por lo que hay mucha expectativa.

El domingo 27 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo F entre Bélgica y Marruecos. Ambos equipos venían de sumar puntos en su debut en la cita orbital y querían seguir con la racha positiva en el segundo partido del torneo.

La selección dirigida por Roberto Martínez venía con el ánimo alto, luego de derrotar a Canadá por la mínima diferencia, con un gol del delantero del Fenerbache, Michy Batshuayi. Por otro lado, el conjunto africano había empatado sin goles contra Croacia en el partido debut y querían conseguir su primera victoria en el torneo contra la escuadra belga.

Zakaria Aboukhlal anotó el segundo gol del partido. Foto: EFE Ronald Wittek
Zakaria Aboukhlal anotó el segundo gol del partido. Foto: EFE Ronald Wittek

El compromiso entre Bélgica y Marruecos inició a las 8 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha. Durante los primeros 45 minutos, los europeos dominaron la posesión del balón con un 70 por ciento y generaron cuatro remates, pero un buen planteamiento del cuadro marroquí, dificultaba las llegadas de los 'diablos rojos'.

En los minutos de adición del primer tiempo, Marruecos abrió el marcador, gracias a un tiro libre que ejecutó Hakim Ziyech. Lastimosamente, el gol fue anulado por fuera de lugar, luego de que el árbitro central revisara la jugada en el VAR.

En la segunda mitad, Bélgica siguió presionando para crear jugadas de gol, mientras que 'los leones del Atlas' inquietaban a través de las bandas, aprovechando la velocidad de sus jugadores, logrando rematar en 7 ocasiones.

Sobre el minuto 73, Abdelhamid Sabiri anotó el primer tanto del partido, al cobrar un tiro libre desde el sector izquierdo. El mediocampista de la Sampdoria remató al primer palo, sorprendiendo a Thibaut Courtois y aunque el arquero intentó reaccionar, el balón finalizó al fondo de la red.

Faltando poco para que culminara el encuentro, Marruecos amplio su ventaja en el marcador a través de Zakaria Aboukhlal, el cual recibió en el área un pase de Hakim Ziyech y con la pierna derecha puso el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, 'los leones del atlas' lograron su tercera victoria en la historia de los mundiales y se ubicaron parcialmente en la primera posición del Grupo F con 4 puntos, seguido de Bélgica con 3 unidades, Croacia (un punto) y Canadá, el cual perdió el único partido que disputado hasta el momento.