Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cristiano Ronaldo desconsolado se despide de Qatar 2022, tras resultar eliminado con Portugal

El delantero Cristiano Ronaldo no consiguió igualar la cuenta ante Marruecos en el duelo por un cupo a la semifinal del Mundial Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo rompe en llano tras eliminación de Portugal del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE TW: @RobertoRojas97
Cristiano Ronaldo rompe en llano tras eliminación de Portugal del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE TW: @RobertoRojas97

El delantero Cristiano Ronaldo no consiguió igualar la cuenta ante Marruecos en el duelo por un cupo a la semifinal del Mundial Qatar 2022.

La dolorosa derrota que dejó la eliminación para Portugal este sábado luego de enfrentarse ante Marruecos quien ha sido la gran revelación del Mundial de Qatar 2022, ha tenido eco en el astro portugués Cristiano Ronaldo quien se quedó por fuera de lo que pudo ser su última Copa del Mundo.

El ex Real Madrid no ha logrado alcanzar el récord de 9 goles del emblemático Eusébio como el jugador luso con más anotaciones en un Mundial, luego de iniciar nuevamente desde el banquillo contra los árabes que vienen de despachar a España otra favorita al título.

El actual capitán de las "quinas" llega a 8 goles en mundiales tras haber marcado una vez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cuatro veces en Rusia 2018 y el que anotó de penalti en Qatar frente a Ghana. Antes de que empezara el Mundial, Cristiano, de 37 años, consideraba que batir el récord de Eusébio sería "un buen reto".

"Tengo mucho respeto por Eusébio. Todos los aficionados portugueses lo llevan en el corazón. Era una persona increíble. Si tengo la oportunidad, creo que Eusébio, en el cielo, estará contento y me deseará suerte para batir su récord", dijo entonces el crack portugués en una entrevista concedida al portal 'Livescore'.

Pese a llevarse su récord como el único jugador en toda la historia en marcar en los cinco mundiales que ha participado, se despide de la contienda ante un fuerte rival que no dio tregua a pesar de su afán de vencer a su oponente directo, el portero Yassine Bounou más conocido como “Bono”, quien sin duda evitó en múltiples ocasiones que el luso igualara la serie.

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo

Tras culminar su actuación en el partido donde Portugal cayó por la mínima diferencia ante Marruecos, el delantero ex goleador del Manchester United, partió totalmente conmovido por la eliminación de su selección, en su camino a los vestuarios, se le vio desconsolado en llanto.

Así fue el momento que cristiano Ronaldo rompe en llanto tras resultar eliminado del Mundial de qatar 2022:

Video de Cristiano Ronaldo tras eliminación de Portugal ante Marruecos. Foto: Twitter @RobertoRojas97 ·

Mientras que la historia de la Selección de Marruecos continúa y su siguiente reto será ante el vencedor del duelo entre Inglaterra y Francia en las semifinales del campeonato mundialista.