Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Argentina vs Francia: Así formarán los finalistas de la Copa del Mundo

En menos contados instantes rodará el balón en el estadio de Lusail. Así formarán las dos selecciones que lucharán por la copa del mundo

Selección argentina sale a saludar previo a la final de la Copa del Mundo. Foto: EFE
Selección argentina sale a saludar previo a la final de la Copa del Mundo. Foto: EFE

En menos contados instantes rodará el balón en el estadio de Lusail. Así formarán las dos selecciones que lucharán por la copa del mundo

Es casi la hora: La Copa del Mundo llega a su final y, para el último encuentro, las dos mejores selecciones del certamen se verán las caras, para aumentar su poderío dentro del fútbol mundial. Argentina y Francia, ambas dos veces campeonas del mundo, se enfrentarán a partir de las 10 a.m. de Colombia, buscando la tercera copa mundial, a lo largo de la historia. Sin embargo, puede haber mucho más en juego que el título mundial.

Desde el lado de Argentina, es prácticamente un hecho de que se trata del último mundial de Lionel Messi. El rosarino ha acompañado a la selección albiceleste desde Alemania 2006, donde llegó muy joven y dirigido por un conocido de la afición colombiana: José Néstor Pékerman. En esa ocasión, sin embargo, Argentina llegó hasta cuartos, donde chocó con el local y terminó perdiendo por la vía del penal.

Cuatro años después, con Diego Armando Maradona en el banco, nuevamente fueron eliminados por Alemania, esta vez con una estruendosa derrota por 4 – 0. Ya en Brasil, con un Messi mucho más maduro, Argentina llegó a la final donde, una vez más, Alemania se encargó de aguar la fiesta sudamericana. Finalmente, en Rusia, con Jorge Sampaoli como entrenador, justamente Francia dejó por fuera al equipo de Messi, en un partidazo que quedó 4 – 3.

Entrenamiento de la selección de Francia. Foto: EFE
Entrenamiento de la selección de Francia. Foto: EFE

Por su parte, Francia construye un camino de leyenda para Killian Mbappé, que ya sabe qué es quedar campeón del mundo, habiéndolo logrado 4 años atrás, frente a Croacia. En su segundo mundial jugado, el de ascendencia camerunesa podría empezar a pelear con la leyenda brasilera Pelé, que logró con su selección el título mundial en 3 ocasiones.

Así, con esta final en Lusail, además del título mundial, estará en juego el balón de oro y la bota de oro de la copa del mundo. Asimismo, podría tratarse del encuentro en el que, ya definitivamente, Killian Mbappé recibiría de Messi el trono como el mejor jugador del mundo, abriéndose un espacio en la historia de los legendarios del siglo XXI. Todo esto, cuando ruede el balón en Lusail.

Para el encuentro, franceses y argentinos ya tienen listo su once titular, con el que piensan amargar la fiesta del rival y buscar la mejor forma de llegar a gol y protegerse atrás. Los dirigidos por Lionel Scaloni, saltan a la cancha con un macizo 4-4-2, con el Dibu Martínez en la puerta; una línea de 4 en defensa, compuesta por los dos Nicolás, Tagliafico y Otamendi, Cristian Romero y Nahuel Molina.

Delante de ellos estarán Alexis Ma Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de paul y Angel Di María. Adelante, en punto y con promesa de llevar el gol, estarán Julián Álvarez y Lionel Andrés Messi Cuccitini. Por su parte, los de Deschamps saltan a la cancha con Hugo Lloris en la puerta; Una línea de 4 defensores, con Theo Hernández por izquierda, Dayot Upamecano y Raphael Varane por el centro y Jules Kounde por la derecha; Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni como cabezas de área; Killian Mbappé, Atoine Griezmann y Ousmané Dembélé como generadores y Olivier Giroud solo adelante.