Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Emiliano Martínez generó polémica por un vulgar gesto que hizo en el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez se coronó campeón del mundo al derrotar a Francia en la tanda de penales.

Actualización
El guardameta ganó el guante de oro, luego de un buen desempeño en la cita orbital. Foto: EFE Friedemann Vogel
El guardameta ganó el guante de oro, luego de un buen desempeño en la cita orbital. Foto: EFE Friedemann Vogel

Emiliano Martínez se coronó campeón del mundo al derrotar a Francia en la tanda de penales.

El domingo 18 de diciembre del 2022, Argentina y Francia compitieron en la final del mundial de Qatar y deslumbraron al planeta con un partido lleno de emociones. El compromiso entre la 'albiceleste' y el conjunto europeo inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Icónico de Lusail y los espectadores, gozaron de una de las mejores finales de la cita orbital.

Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Emiliano Martínez, el cual salvó al conjunto suramericano en varias ocasiones, demostrando sus habilidades bajo los tres palos. El 'Dibu' tuvo una atajada que quedará para la historia, la cual sucedió en el último minuto del segundo tiempo extra, cuando Randal Kolo Muani, quedó frente al arco tras un balón en profundidad que sorprendió al defensa argentina. Al percatarse que el delantero francés iba a quedar con tiempo y espacio para definir, el guardameta 'albiceleste' salió para cerrarle los espacios y en una gran reacción, logró desviar el remate de Kolo Muani con la pierna izquierda. 

Gracias a esta intervención, el compromiso culminó en tablas y el campeón del mundo se definió en la tanda de penales. En esta instancia, Emiliano Martínez fue la gran estrella, al atajar dos disparos de la selección francesa, los cuales le dieron la victoria a Argentina.

Aunque el arquero de la escuadra 'gaucha' brillo en la final del Mundial de Qatar 2022, el 'Dibu' llamó la atención de los espectadores, debido a un polémico gesto que realizó en la entrega de los premios a los mejores jugadores de la cita orbital. Esta ceremonia se llevó a cabo al culminar el encuentro entre Argentina vs Francia y Martínez, fue condecorado con el 'Guante de Oro' por sus destacadas actuaciones a lo largo de la Copa del Mundo. Este premio es entregado al mejor guardameta del certamen, por lo que representa un gran reconocimiento.

Al recibir el trofeo, Emiliano Martínez celebró posando con el 'Guante de Oro' en sus geniales, una acción que generó críticas, ya que muchos lo catalogaron de grosero y obsceno, mientras que otras personas afirman que es algo normal en la personalidad del 'Dibu', el cual se ha caracterizado por provocar a sus rivales.

El guardameta argentino sin duda alguna fue fundamental para que la 'albiceleste' ganara el título, gracias a su habilidad atajando desde los doce pasos. Tras el partido, Martínez analizó el encuentro afirmando que "lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie".

Captura Twitter. Foto: Twitter @Kieronocall