Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

España se despide de Qatar 2022 y la prensa se lanza sin piedad contra Luis Enrique: Es "un fracaso"

Luego de la derrota de España ante Marruecos, en el Mundial de Qatar 2022, los medios de comunicación se despacharon contra los dirigidos por Luis Enrique.

Actualización
La Selección de España fue eliminada por Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, así reaccionó la prensa. Foto: EFE
La Selección de España fue eliminada por Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, así reaccionó la prensa. Foto: EFE

Luego de la derrota de España ante Marruecos, en el Mundial de Qatar 2022, los medios de comunicación se despacharon contra los dirigidos por Luis Enrique.

Marruecos por primera vez en la historia consiguió su cupo a cuartos de final tras vencer a la campeona del mundo España del Mundial de Qatar 2022 este martes luego de disputar el tiempo reglamentario e irse al tiempo extra donde se prorrogó la igualdad sin goles.

El conjunto africano mostró una gran participación desde el inicio del certamen, sin embargo tal vez, una de las más duras pruebas fue este 6 de diciembre cuando en la instancia de los octavos de final se midió contra los ibéricos que manejaron la pelota pero carecieron de efectividad a la hora de definir.

Se encontraron ante un fuerte portero Bono que evitó las más claras oportunidades de abrir el marcador sobre los 90 minutos oficiales, pero sin duda fue la gran figura al final del duelo que le exigió ponerse al comando de su selección defendiendo el arco donde sufrió España incluyendo a grandes figuras como Sergio Busquets quien erró uno de los cobros de los dirigidos por Luis Enrique en el estadio Education City de la localidad catarí del Al Rayyan.

Por cuenta del equipo africano marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, quienes ratificaron el histórico triunfo, ahora su próxima cita será ante el vencedor del cruce entre Portugal con Suiza, que se llevará a cabo desde las 2:00 pm hora colombiana de este martes.

Tras la derrota el experimentado Sergio Busquets, centrocampista de la selección española de fútbol, aseguró este martes, que su equipo perdió en los penaltis frente a Marruecos "de la forma más cruel".

Busquets falló uno de los lanzamientos y en declaraciones a Televisión Española se mostró decepcionado por la eliminación: "Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro y físico. Estaban siempre en su campo, era complicado, a medida que pasaban los minutos nos hemos acercado. Y en el último segundo hemos tenido la de Sarabia, una pena. Después hemos caído en los penaltis, de la manera más cruel".

Busquets reconoció que el encuentro fue "complicado" porque Marruecos se encerró atrás y España intentó encontrar los espacios sin éxito. "Nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase y en el último remate", declaró.

Por último, preguntado por su posible retirada de la selección, no desveló su futuro: "Ahora lo importante es la selección y no yo. Es una noche difícil, dura y hay que levantarse. Que sirva de experiencia para nuestro equipo. Hay buena dinámica, buen grupo y gente joven. Hay que seguir". 

La prensa reacciona tras la eliminación

Luego de la dolorosa derrota ante Marruecos, España fue blanco de críticas por parte de la prensa internacional la cual aseguró que la era del entrenador Luis Enrique es todo un “fracaso”. El reconocido periodista deportivo español Josep Pedrerol, en su cuenta de Twitter, publicó una fotografía del estratega de la selección ibérica y acompañó con la palabra “Fracaso”.

Al equipo le falta mucha profundidad, parece el equipo de la segunda parte contra Japón. El naufragio viene por la banda de Ferran. Vamos a pensar que en el  equipo se ha quitado la tensión”, aseguró Tomás Roncero, en Carrusel.