Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Así va el mundial Qatar: Dos decepciones y tres goleadas entre lo mejor

Francia, Inglaterra y España, dieron un golpe de autoridad. Alemania y Argentina decepcionaron. Así avanza el Mundial Qatar 2022, al terminar la primera jornada.

Termina la primera fecha del Mundial. Foto: Facebook Road to 2022
Termina la primera fecha del Mundial. Foto: Facebook Road to 2022

Francia, Inglaterra y España, dieron un golpe de autoridad. Alemania y Argentina decepcionaron. Así avanza el Mundial Qatar 2022, al terminar la primera jornada.

Terminado el debut de Brasil, único equipo que ha participado en todos los mundiales de fútbol, que se midió en el último turno de hoy, frente a la selección de Serbia, heredera de la historia futbolística de la antigua Yugoslavia, se puede decir que la primera fecha del mundial que se realiza en Catar llegó a su fin. Tres partidos terminados en goleada, 4 partidos sin goles y dos sorpresas son las características de esta primera etapa, que ya queda en el recuerdo de los hinchas del fútbol.

Todos los sudamericanos ya jugaron y dos de los cuatro, Ecuador y Brasil, lograron vencer en su debut. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, por marcador de 2 – 0 a los locales y los dirigidos por Tite que se impusieron a Serbia, dejando en alto el nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Argentina decepcionó en su presentación, al caer sorpresivamente por 2 – 1 contra Arabia Saudita y Uruguay empató en su primer encuentro, contra la rápida selección de Corea del Sur.

Por su parte, los equipos de la Concacaf, que agrupa las selecciones de América central, del norte y el caribe, no lograron victorias en sus presentaciones mundialistas. Estados Unidos, el primero que apareció, empató contra la selección de Gales a un gol; México, que llegó a Catar en medio de varias dudas, empató sin goles con Polonia, en un partido caracterizado por la falta de fútbol de ambas escuadras.

Canadá, que volvió a un mundial luego de 36 años, perdió por la mínima en su debut contra Bélgica mereciendo, si quiera, el empate y finalmente Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, cayó estrepitosamente contra España, en el que ha sido el segundo partido con más goles y el de mayor diferencia de gol (7 – 0) del mundial.

Francia, Inglaterra y España, dados los resultados que obtuvieron, saltan como favoritas luego de vencer a Irán por 6 – 2, Australia por 4 – 1 y Costa Rica por 7 – 0, respectivamente. Países Bajos, Suiza, Bélgica y Portugal ganaron, aunque dejaron más dudas que certezas en sus respectivos encuentros; Los primeros 2 – 0 a Senegal, helvéticos y belgas por la mínima a Camerún y Canadá, respectivamente y los lusitanos por un apretado 3 – 2 a Ghana.

Sin duda, las dos noticias de esta primera vuelta las protagonizaron Argentina y Alemania, que perdieron por el mismo resultado de 2 – 1, frente a los seleccionados de Arabia Saudita los primeros y Japón los segundos. Estas derrotas dan una visión interesante de los grupos C y E donde, increíblemente, árabes y nipones aparecen clasificados a octavos, de manera temporal.

La segunda vuelta empezará mañana viernes con el encuentro entre Irán y Gales, sobre las 5:00 a.m. de Colombia, mientras esperamos la reaparición de Ecuador, que vuelve al terreno de juego para medirse al favorito del grupo, la selección de Países Bajos.