Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Australia, Marruecos y las cábalas argentinas. ¿Les alcanzará?

Argentina espera por Australia en octavos y en redes empiezan a rodar todo tipo de "coincidencias" que llevarían a pensar que Argentina puede ser campeón.

Fabela de Río de Janeiro, decorada con los colores de la albiceleste. Foto: EFE
Fabela de Río de Janeiro, decorada con los colores de la albiceleste. Foto: EFE

Argentina espera por Australia en octavos y en redes empiezan a rodar todo tipo de "coincidencias" que llevarían a pensar que Argentina puede ser campeón.

Argentina renueva sus votos en el fútbol mundial y, aunque tropezó en la primera fecha de la fase de grupos contra un Arabia Saudita que lo sorprendió, logró avanzar a octavos de final, donde ya tiene rival confirmado. La albiceleste se medirá, mañana 3 de diciembre, sobre las 2:00 p.m., a la selección de Australia, que clasificó segunda del grupo D.

Con la Argentina ya en la segunda ronda del torneo, las cábalas, coincidencias y demás aparatos místicos empezaron a surgir en redes sociales, donde los hinchas albicelestes claman por la tercera Copa del Mundo para Argentina, en el que seguramente sería el último mundial de Lionel Andrés Messi. Así, muy al estilo del técnico campeón del mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, la hinchada del país sudamericano busca cuanto número, frase o incidencia haya, para apoyar el añorable triunfo de la "Scaloneta".

Si hubo un mundial mágico para los nacidos en la Patagonia, ese es el de 1986. Argentina fue campeón, con un Diego Maradona en un nivel increíble. Sin embargo, Bilardo se jugó su propio partido en cada una de sus presentaciones. Para la final, por ejemplo, amenazó con no presentar a Argentina en el estadio si no hacían caso a su solicitud. La solicitud: Mantener dos motopolicías adelante y dos atrás, como había ocurrido hasta ese momento. Esto, debido a que la organización quería aumentar la cantidad de policías que custodiaban al equipo.

Ahora, 36 años después de aquel mundial y con una Argentina hábida del título mundial, el misticismo vuelve a aparecer, aunque esta vez por los usuarios de las redes sociales, que buscan cualquier dato para amarrarlo a la posibilidad de un nuevo triunfo de la selección dirigida por Leonel Scaloni. 

Australia

La selección oceánica, pero clasificada por la confederación asiática, será el rival de los argentinos en octavos de final y también ya hace parte del universo de cábalas en Argentina. Esto, por cuenta de una fotografía que está rodando por la red social Twitter, en la que aparece Antonela, la esposa de Lionel Messi, con Ciro -hijo de la pareja- sosteniendo un par de láminas del álbum del Mundial.

Estas dos láminas, según se alcanza a ver, son la 1 de Argentina, que es en la que va el escudo de la selección y la 3 de Australia, que corresponde al jugador Andrew Redmayne, el portero que saltó a la fama en la tanda de penaltis frente a Perú, bailando en cada uno de los cobros. Si se ve la fotografía atentamente, pareciera que se estuviese prediciendo el resultado: Arg 3 - Aus 1

Ciro, el hijo menor de Messi, objeto de la nueva cábala. Foto: Twitter @TodaLaPrimeraA

Marruecos

La selección africana, parte de la región árabe del continente, llegó a Catar para competir en su sexto mundial. Su trascender más exitoso fue, justamente, el mundial de 1986 donde perdió en esta instancia contra Alemania. El solo hecho de haber llegado de nuevo a la segunda ronda, pone a suspirar a más de un argentino. Los árabes estuvieron muy cerca de repetir los octavos de final de aquel mundial, pues con una victoria alemana, ayer frente a Costa Rica, los germanos se habrían metido a octavos, frente al equipo africano.

Solo el tiempo dirá cuántas de esas coincidencias se cumplen, si es que el seleccionado sudamericano alcanza el primer lugar en el mundial, lo que pondría a Messi al nivel de Maradona, como mejor jugador de la historia de ese país. Solo el encuentro de mañana sábado frente a Australia, nos dirá si la foto de la familia del astro mundial terminó teniendo razón. Por lo pronto, que ruede la pelotita.