Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Así va el cuadro de los octavos de final

El viernes 2 de diciembre del 2022 se definarán los últimos dos cupos para la siguiente ronda de la cita orbital.

Actualización
Los octavos de final de la Copa del Mundo 2022 iniciará el sábado 3 de diciembre. Foto: EFE KIMIMASA MAYAMA
Los octavos de final de la Copa del Mundo 2022 iniciará el sábado 3 de diciembre. Foto: EFE KIMIMASA MAYAMA

El viernes 2 de diciembre del 2022 se definarán los últimos dos cupos para la siguiente ronda de la cita orbital.

Falta poco para que finalice la fase de grupos en el mundial de Qatar 2022 y los espectadores están a la expectativa de saber cuáles son los enfrentamientos que veremos en los octavos de final. Luego de dos semanas donde los equipos han dejado todo su esfuerzo en el terreno de juego, doce selecciones han asegurado su presencia en la siguiente fase del certamen, gracias a buen rendimiento que demostraron en su respectivo grupo.

El jueves 1 de diciembre del 2022 se llevó a cabo la última jornada del Grupo E y los aficionados pudieron presenciar los partidos de España vs Japón y Costa Rica contra Alemania. Todos los planteles tenían posibilidades de pasar a la siguiente ronda, por lo que los futbolistas, iban a rendir al máximo nivel para asegurar un cupo en los octavos de final.

Los encuentros fueron de infarto y los espectadores disfrutaron de dos de los mejores compromisos que se han visto en la actual edición de la cita mundialista. Por un lado, Japón dio la sorpresa al derrotar a 'la roja' 2 goles a 1, mientras que Alemania superó 4 a 2 a los 'ticos', pero no les alcanzó para clasificar.

Estos son los cruces confirmados de los octavos de final del mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @fifaworldcup
Estos son los cruces confirmados de los octavos de final del mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @fifaworldcup

Con estos resultados, los 'samuráis azules' y el conjunto español aseguraron su presencia entre los mejores 16 equipos del torneo. Aún falta por definirse los últimos clasificados a los octavos, los cuales se decidirán el viernes 2 de diciembre del 2022, con los encuentros que se disputarán por el Grupo G y H.

En el grupo G, Brasil es actual líder con 6 unidades, seguido de Suiza con 3, mientras que Camerún y Serbia tienen un punto. La 'verdeamarela' ya tiene su cupo asegurado en la siguiente fase, al haber ganado los dos partidos que ha disputado.

Por otra parte, en el grupo H, Portugal se ubica en la primera posición y logró su clasificación en la fecha anterior, al haber derrotado a Uruguay. El segundo lugar se lo están disputando Ghana, Corea del Sur y la escuadra 'charrúa'. Las 'estrellas negras' están parcialmente en la segunda posición con 3 unidades, por lo que deberán sumar puntos en la última jornada, para asegurar su paso a los octavos.

La 'celeste' y los 'Tigres del oriente' han empatado un compromiso y perdido uno y aunque es difícil, aún pueden clasificar, pero deben ganar obligatoriamente en la fecha final de la fase de grupos, para seguir soñando.

Los primeros partidos que se jugarán el viernes 2 de diciembre serán Portugal vs Corea del Sur y Ghana vs Uruguay, los cuales se disputarán a las 10 am y la jornada cerrará con los encuentros entre Brasil vs Corea del Sur y Serbia contra Suiza, que iniciarán a las 2 de la tarde, hora Colombia.

Estos son los cruces confirmados de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022:

Países Bajos vs Estados Unidos

Argentina vs Australia

Inglaterra vs Senegal

Francia vs Polonia

Japón vs Croacia

Primero del Grupo G vs Segundo del H

Marruecos vs España

Primero del Grupo H vs Segundo del G