Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Así fue el segundo gol de Japón frente a España

Japón consiguió el 2 a 1 al minuto 51, tras un polemico centro de Kaoru Mitoma

Actualización
Ao Tanaka anotó el segundo tanto de los nipones tras una polémica acción. Foto: @MovistarFutbol. Foto: EFE Abedin Taherkenareh
Ao Tanaka anotó el segundo tanto de los nipones tras una polémica acción. Foto: @MovistarFutbol. Foto: EFE Abedin Taherkenareh

Japón consiguió el 2 a 1 al minuto 51, tras un polemico centro de Kaoru Mitoma

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para conseguir los tres puntos y así estar más cerca de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

El jueves 1 de diciembre se llevó a cabo el partido por la última jornada de la fase de grupos entre España y Japón. La 'roja' llegaba con el ánimo alto al compromiso, al haber goleado a Costa Rica en su debut y haber repartido puntos contra Alemania en la segunda fecha, mientas que el conjunto asiático venía de caer frente a los 'ticos' por la mínima diferencia, por lo que debían derrotar al cuadro español, para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final.

El encuentro inició a las 2 de la tarde en el estadio Internacional Jalifa y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 11, Álvaro Morata abrió el marcador por medio de la vía aérea, al cabecear en el área un centro de Cesar Azpilucueta. En el segundo tiempo, Japón anotó el gol del empate, gracias a un potente remate de Ritsu Doan desde fuera del área. 

Dos minutos más tarde de la anotación de los nipones, 'los samurais azules' lograron adelantarse en el marcador, luego de una polémica acción. El tanto lo convirtió Ao Tanaka tras un centro de Kaoru Mitoma, pero el gol fue anulado, debido a que el balón se había ido a la línea final antes del centro de Mitoma. Segundos después, el VAR dijo que la anotación había sido legítima y los japoneses lograron el 2 a 1.

Captura Twitter. Foto: Twitter @DSports