Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Carlo Ancelotti, contundente: "De mi boca no saldrá que Messi es el mejor de la historia"

Ancelotti, director técnico del Real Madrid habló de Lionel Messi y su reciente consagración en Catar.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid español. Foto: EFE
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid español. Foto: EFE

Ancelotti, director técnico del Real Madrid habló de Lionel Messi y su reciente consagración en Catar.

Carlo Ancelotti, con el tiempo, se ha convertido en uno de los técnicos más respetados alrededor del mundo. El italiano ha ganado todo en Europa y es el que más veces ha ganado la Liga de Campeones, en la historia de la Uefa. Sus triunfos con el Real Madrid, el Milán y el Paris Saint Germain, lo han llevado a la élite del fútbol, compartiendo con apenas unos pocos estrategas de la historia del fútbol.

Así, cuando ‘Carletto’ habla de fútbol, habrá que escucharlo atentamente, pues seguramente tendrá algo interesante qué decir. De esta forma, el italiano fue tendencia en las redes sociales durante las últimas horas, cuando en una rueda de prensa se sintió presionado a afirmar que Lionel Messi, el argentino que recientemente se consagró campeón del mundo con Argentina, era el mejor de la historia.

Sin embargo, el estratega del club merengue se desmarcó de la pregunta y sentenció su opinión, en el marco de un debate que no tiene fin: ¿Quién es el mejor jugador de toda la historia del fútbol? De esta manera, en medio de la rueda de prensa previo al encuentro que Real Madrid sostendrá contra Villareal, el icónico estratega italiano habló del fútbol del futuro, del pasado y de lo que espera de su club, luego del parate de la Copa del Mundo.

Lionel Messi

Mural en homenaje a Lionel Messi, campeón del mundo en Catar. Foto: EFE
Mural en homenaje a Lionel Messi, campeón del mundo en Catar. Foto: EFE

Con respecto al argentino, que ahora añadió a su lista de trofeos el obtenido en Catar, Carletto fue contundente: "Messi lo ha hecho muy bien. Es un gran futbolista, todo el mundo lo reconoce. ¿El mejor de la historia? Sinceramente no lo sé. Cada época tiene y tendrá jugadores muy fuertes e importantes. Decir que es el mejor de la historia, no va a salir de mi boca. Yo he disfrutado de tantos jugadores buenos: Tengo al Balón de Oro, al que veo entrenar todos los días (Karim Benzema); He visto a Diego (Maradona), a (Johann) Cruyff…” Añadió.

Fútbol en general

El estratega merengue fue interrogado sobre la actualidad del fútbol, específicamente sobre el impuesto por el Barcelona, conocido mundialmente como ‘Tiki-taka’. Al respecto, el italiano afirmó: El juego de toque es una parte importante del fútbol, como es importante defender bien. No hay una sola manera de jugar al fútbol. Es importante leer las situaciones de los momentos, de los partidos en los partidos pasan muchas cosas y no puedes solucionarlas solo con el toque. El fútbol de toque seguirá porque es una parte muy importante del fútbol”.

Real Madrid

Con respecto al club que dirige actualmente, el estratega afirmó que no tienen pensado ir al mercado de invierno que empezará el domingo, aunque admitió que es posible que dejen ir a algunos jugadores: "Estamos muy bien. No necesitamos jugadores, la plantilla está muy bien hecha. Las salidas, aún no lo sabemos. Puede ser que algunos jugadores que juegan menos busquen un equipo donde jugar más".