Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Grupo G: Brasil, ultra favorita. Las demás selecciones, buscarán sorprender.

Brasil será el rival fuerte del grupo. Suiza, Serbia y Camerún, buscarán sorprender al penta campeón.

Brasil buscará su sexta copa del mundo. Foto: Twitter @fifaworldcup_es
Brasil buscará su sexta copa del mundo. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Brasil será el rival fuerte del grupo. Suiza, Serbia y Camerún, buscarán sorprender al penta campeón.

El grupo para analizar en los renglones inferiores tiene uno de los indiscutidos candidatos a levantar la copa, el próximo 18 de diciembre, sobre el mediodía de Colombia. No es uno diferente a la única selección de fútbol que puede presumir haber jugado las 21 ediciones de los mundiales, esperando por la vigésimo segunda, que iniciará dentro de los próximos dos días.

La selección de Brasil, aunque llega como favorita, tiene la necesidad de volver a levantar una copa del mundo, algo que no pasa desde 2002, siendo su mejor participación la del 2014 cuando, de local, logró el cuarto puesto luego de perder estrepitosamente 7 – 1 contra Alemania y 3 – 0 contra Holanda. Los pentacampeones, si bien llegan con una de las mejores selecciones del planeta, también llegan con la presión de los hinchas brasileños, descontentos por la forma de jugar de su selección.

Los convocados por Tite. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Tite. Foto: Twitter @giraltpablo

La verdeamarela tiene un equipo que cualquiera envidiaría, con tres arqueros en altísimo nivel, nombres como el de Eder Militao, Casemiro, Fabinho, Neymar y Vinicius Junior. Llegan invictos al mundial, habiendo jugado 11 partidos a lo largo de 2022, con 9 victoria y apenas dos empates. El lunar: haber perdido la final de la Copa América contra Argentina, en el Maracaná. Los de Tite debutarán el jueves 24 de noviembre, contra Serbia, sobre las 02:00 p.m. de Colombia.

Los primeros rivales de Brasil, los serbios, al haber sido parte de la antigua Yugoslavia, han tenido una historia “corta” en el fútbol mundial. Como Serbia y Montenegro, debutaron en el mundial de Alemania, en 2006, donde no pasaron de primera ronda. A partir del mundial de Sudáfrica, en 2010, la selección participa como Serbia y aún no ha podido superar la fase de grupos, algo que buscarán lograr en el torneo que está por comenzar.

Los convocados por Dragan Stojkovic. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Dragan Stojkovic. Foto: Twitter @giraltpablo

Dos de sus principales figuras son compañeros del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en la Juventos de Italia: el mediocampista Filip Kostic y el delantero Dusan Vlahovic. Dusan Tadic, el 10 y capitán, comandará el equipo serbio, a lo largo del torneo. Sólo han perdido 2 de los últimos 11 partidos, siendo uno un empate y el resto victorias. Antes del debut contra Brasil, enfrentarán a Bahrein, en su último partido de preparación.

Suiza será la otra representante europea del grupo G; una selección que ha sido recurrente en la historia de la Copa del Mundo, habiendo competido en 11 ediciones, no pudiendo nunca superar la fase de cuartos de final, instancia a la que llegó en 3 oportunidaes, en Italia 1934, Francia 1938 y como locales en 1954.

Los convocados por Murat Yakin. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Murat Yakin. Foto: Twitter @giraltpablo

Granit Xhaka, de importante temporada con el Arsenal inglés y Manuel Akanji del Manchester City, son los que conducirán al seleccionado Suizo a lo largo de esta nueva edición de la Copa del Mundo, a la que llegan con 5 derrotas, un empate y 3 victorias en 9 partidos jugados. Su debut será el mismo jueves 24 de noviembre, sobre las 5:00 a.m. de Colombia, contra la selección de Camerún.

Justamente Camerún, que debutará contra Suiza, es la selección que cierra el grupo G. Los africanos siempre se han caracterizado por ser una selección fuerte, contra la que nadie quiere jugar. Colombia la sufrió en aquellos octavos de final de 1990, cuando Rogger Milla fue figura de los Leones. Justamente en ese mundial, marcaron su mejor participación, llegando a cuartos de final luego de vencer a Colombia en octavos y perder frente a Inglaterra en cuartos.

Los convocados por Rigobert Song. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Rigobert Song. Foto: Twitter @giraltpablo

Tiene nombres interesantes, como el de Zambo Anguissa del Napoli, Eric Choupo-Moting del Bayern y Pierre Kundé, compañero de James Rodríguez en el Olympiakos. Este año han jugado 11 partidos, en los que consiguieron 4 victorias, 4 derrotas y 3 empates. Previo a su debut contra Suiza, enfrentarán a Panamá como último partido de preparación al mundial.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com