Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

César Augusto Londoño: "Me bajaron del carro y me pidieron el celular"

César Augusto Londoño se llevó un buen susto, en sus primeros días en territorio Catarí.

El periodista César Augusto Londoño ya se encuentra en territorio catarí. Foto: Instagram @Cesaralo
El periodista César Augusto Londoño ya se encuentra en territorio catarí. Foto: Instagram @Cesaralo

César Augusto Londoño se llevó un buen susto, en sus primeros días en territorio Catarí.

Un verdadero susto vivió el periodista colombiano y director del programa de radio El Pulso del Fútbol, César Augusto Londoño, cuando viajaba en un carro, por una de las ciudades donde por estos días se desarrolla el Mundial de fútbol. Según contó el mismo periodista en los micrófonos de Caracol Radio, el vehículo en el que se movilizaban fue detenido por autoridades del emirato, con la siguiente solicitud de entregar un teléfono móvil de color blanco.

Lo siguiente que cuenta el periodista es que entendió que se referían a su propio dispositivo móvil. A continuación, uno de los representantes de la autoridad catarí, procedió a solicitarle el móvil, debido a que fue interceptado grabando edificios gubernamentales de la zona en la que se encontraban, acción que no está permitida dentro del pequeño país.

El periodista aseguró que no estaba grabando y procedió a mostrarle al policía la pantalla del teléfono. El funcionario árabe se rehusó a revisar pues, según afirmó él mismo, no tienen permiso de revisar los dispositivos, pues podrían ser castigados por la invasión a la intimidad.

El comunicador conversa con un periodista catarí. Foto: Instagram @Cesaralo
El comunicador conversa con un periodista catarí. Foto: Instagram @Cesaralo

Dicho lo anterior y solucionado el impase, los periodistas pudieron seguir su camino, después de la complicada situación. Óscar Rentería, compañero del periodista en el programa radial, reafirmó la historia de Londoño, añadiendo que, efectivamente, los detuvieron y los hicieron bajar del carro para solicitar el móvil de este.

“Al señor César Augusto Londoño lo bajaron del carro de nosotros y le dijeron que entregara su celular porque estaba filmando los edificios y que, entre esos, había edificios de la policía y del ejército y no los podía filmar” Afirmó el periodista y locutor.

Es importante señalar que, efectivamente, una de las restricciones impuestas por el gobierno catarí, durante la organización del evento deportivo, es justamente la de filmar cualquiera de las construcciones en las que funcionen entidades de tipo gubernamental o militar, tales como el Ministerio de Defensa, relaciones exteriores, palacios de gobierno o construcciones de índole militar.

Por lo pronto, ambos periodistas pudieron subsanar el malentendido y continuar con sus actividades periodísticas en la lejana Catar, donde recientemente fue inaugurada la vigésimo segunda Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.