Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Apelando a la nostalgia, Catar inaugura el mundial

El evento, de 30 minutos de inauguración, tuvo como sorpresa principal al ganador del Oscar, Morgan Freeman.

Estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, donde se realizó el acto inaugural. Foto: Facebook Road to 2022
Estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, donde se realizó el acto inaugural. Foto: Facebook Road to 2022

El evento, de 30 minutos de inauguración, tuvo como sorpresa principal al ganador del Oscar, Morgan Freeman.

El 15 de julio de 2018 pasado, cuando el argentino Néstor Pitana declaró el final del encuentro entre Croacia y Francia, en Lujniki, por la final del mundial pasado, los aficionados del fútbol estuvieron esperando este momento. Hoy, en la ciudad catarí de Al Khor, exactamente en el estadio Al Bayt, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del mundial de Catar 2022.

Una ceremonia llena de momentos mágicos y emotivos, que marcaron el punto de partida del evento deportivo más importante del año. Morgan Freeman, Jungkook y los artistas cataríes Dana, Fahad Al Kubaisi, acompañados del influencer Ghanim Al Muftah, protagonizaron el acto lleno de colores, luces y música, que dio la bienvenida al torneo.

El primero en aparecer fue el actor norteamericano y ganador del premio Oscar en 2005, Morgan Freeman, quien presentó y narró el video de apertura, marcando el comienzo del acto. A continuación, el actor estadounidense habló acerca de la unidad y de la importancia de esta, de cara a los conflictos que han surgido alrededor del mundo.

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”

Así, luego de la aparición del influencer Ghanim Al Muftah, ambos, actor e influencer, hicieron una reflexión acerca de dicha unidad y lo que representa para los pueblos del mundo. A renglón seguido, hizo su aparición un grupo de baile local, que representó una danza de guerra de origen beduino, llevada a cabo para subir el ánimo de las tropas militares.

Con la base en la misma música de dicha danza, hizo su aparición un grupo de percusión que animó el momento. Seguido, empiezan a aparecer las banderas de las 32 selecciones clasificadas. De fondo, se empezaron a escuchar arengas características de cada una de estas selecciones. Al tiempo, las 32 camisetas se tomaron el campo del estadio Al Bayt, desfilando con dichas arengas de fondo.

Y entonces, la nostalgia se apoderó del escenario cuando empezaron a aparecer las mascotas que se han robado el show desde el mundial de Inglaterra, en 1966. Fuleko, Naranjito, Striker, Gauchito, entre otras, desfilaron robando sonrisas y unas cuantas lágrimas. Al tiempo, completando el emotivo momento, la música de los mundiales pasados se dejó escuchar: Wavin’ Flags (2010) y La Copa de la Vida (1998) entre otras, se hicieron sentir en el escenario.

Justo a continuación, el artista coreano Jungkook, junto al cantante Fahad Al Kubaisi, interpretaron una versión de Dreamers, otra de las canciones de la banda sonora original del mundial. El evento de 30 minutos cerró, luego de un video inédito de la familia real catarí jugando fútbol, seguido de un discurso del emir Tamad bin Hamid Al Thani, donde resaltó la importancia del evento para el país. Finalizando el evento, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio la bienvenida, dando por finalizado el acto.