Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Hinchas falsos: La nueva polémica en Catar

Nuevas polémicas llegan desde Catar, a menos de 48 horas del inicio del mundial.

Los hinchas recibirían pago y estadía, por llenar los estadios. Foto: EFE
Los hinchas recibirían pago y estadía, por llenar los estadios. Foto: EFE

Nuevas polémicas llegan desde Catar, a menos de 48 horas del inicio del mundial.

Siguen apareciendo polémicas en torno a la organización del mundial en Catar, algo que, desde su Concepción en 2010, ha acompañado a la organización, casi todo el tiempo. En las últimas horas se conoció un trino en el que un periodista acusaba a la selección de Catar de ofrecer un soborno que rondaría los 7.4 millones de dólares a jugadores de la selección de Ecuador.

Y, aunque la información fue desmentida después por un profesor, ni uno ni otro han mostrado pruebas fehacientes sobre la veracidad de sus publicaciones. Mientras, la nueva polémica llega a través de una serie de denuncias, según las cuales, los organizadores del mundial estarían pagando a ciudadanos pakistaníes, para que llenaran estadios y animaran a las 32 selecciones clasificadas.

Diferentes periodistas colombianos que llegaron al país medio oriental en los últimos días, han denunciado el hecho, a través de sus cuentas. De hecho, Diego Rueda, periodista deportivo de Caracol Radio, habló de ello en los micrófonos del medio: “En catar hay la versión de que, como no se van a llenar los estadios en algunos de los partidos, estarían pagándole a los aficionados de Pakistán para que llenen los estadios.”

El comunicador, incluso, fue más allá “El precio sería de 10 dólares al día para cada aficionado que venga, más alojamiento gratuito y tres comidas al día. Si sumamos todo eso daría como 100 dólares por cada aficionado”. En esta misma línea, el periodista español, Manu Heredia, hizo una denuncia parecida, a través de su cuenta de Twitter.

El periodista español hace la denuncia en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter @ManuHeredia21

El movimiento de este hecho ha sido tal, que los organizadores se vieron obligados a salir a desmentir las acusaciones, a través de el Comité Supremo de entrega y legado de Catar 2022 que afirmó:

 “Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes. Los periodistas sobre el terreno que hablan y conocen a estos aficionados se dan cuenta de la realidad.”

Según recogió el diario Sport, la institución catarí aseguró que “los aficionados tienen diferentes tradiciones, diferentes formas de celebrar y, aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión al fútbol sea menos auténtica.” Declaró el portavoz.