Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: La gran final entre Argentina y Francia se vivirá en El Campín, así podrá asistir

Los aficionados bogotanos podrá disfrutar de la final de Qatar 2022 en pantallas gigantes y conciertos en el emblemático estadio El Campín, aquí los horarios.

La final de Qatar 2022 se podrá ver en El Campín en pantalla gigante. Foto: EFE
La final de Qatar 2022 se podrá ver en El Campín en pantalla gigante. Foto: EFE

Los aficionados bogotanos podrá disfrutar de la final de Qatar 2022 en pantallas gigantes y conciertos en el emblemático estadio El Campín, aquí los horarios.

El gran cierre de la competición más importante del fútbol, la final entre la Selección Argentina y Francia en el Mundial Qatar 2022, se llevará a cabo este domingo, 18 de diciembre, a partir de las 10:00 a. m., hora colombiana, en territorio catarí, sin embargo, los aficionados bogotanos tendrán la posibilidad de disfrutar del evento, en el emblemático Estadio El Campín.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD junto con la marca comercial Claro, quien actúa como operador oficial en Colombia de la Copa Mundial de la FIFA, dispusieron del escenario deportivo para que la celebración pueda sentirse en la capital de la República.

El compromiso que tendrá como protagonistas a los legendarios jugadores Lionel Messi en lo que sería su último mundial, así como su compañero de equipo, el talentoso delantero del PSG, Kylian Mbappé por Francia, será la ocasión especial para dar por culminado la competición que premiará a la mejor selección del mundo.

El evento programado en Bogotá tendrá la presentación de los cantantes de música popular Yeison Jiménez y Jhonny Rivera, sumado a la final del torneo de fútbol femenino “Bogotá, de la Cancha al Estadio”, el cual culminará ese día.

Según lo indicó la entidad distrital, unas 10 mil personas asistirían a dicho evento que abrirá sus puertas desde las 7:30 am y se espera que termine aproximadamente a las 1:00 p. m. El artista colombiano Jhonny Rivera, será el encargado de iniciar con su presentación,desde las 9:30 a. m, justo antes de que comience el partido entre argentinos y franceses. Luego lo hará Yeison Jiménez, quien esta encargado de cerrar el evento cuando ya se conozca al campeón. 

La entidad Claro le dará a sus usuarios 4.000 entradas, el restante de boletería estará a cargo del IDRD. Cabe destacar que el ingreso al Campín será totalmente gratuito, pero estará sujeto a la disponibilidad de dichas entradas dispuestas.

Infantino y su balance del Mundial de Qatar 2022

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó el "gran éxito" del Mundial de Qatar 2022 a falta de que se disputen dos partidos, el Croacia-Marruecos, por el tercer puesto, y la final, Argentina-Francia.

El máximo mandatario de la FIFA, que aseguró que en la reunión del Consejo se había producido una alabanza unánime a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por la "fuerza para cohesionar que se ha podido ver", resaltó el incremento de la audiencia acumulada hasta los 3,27 millones de espectadores cuando aún faltan dos partidos, una media de más de 52.000 espectadores en los estadios, con una asistencia máxima de casi 90.000 en el partido Argentina-México, los 1,7 millones de visitantes a la zona de aficionados, "y 62 partidos hasta el momento sin incidentes, todo celebrado en una atmósfera festiva".

Insistió en la "atmósfera internacional festiva", que, dijo, "ha unido a la gente que ha querido disfrutar y quizá dejando atrás algunas de sus preocupaciones. Después de la final veremos las cifras finales, pero bueno, hasta la fecha ha sido un gran éxito a todo los niveles", según información de EFE.