Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

'El Pibe' se atrevió: Estas son sus favoritas a ganar el mundial

Carlos 'El Pibe' Valderrama lanzó sus favoritos para el mundial y habló de las que, para él, han sido las sorpresas. 

El Pibe habló y dejó sus favoritos. También contó cuáles le habían parecido las sorpresas de la Copa del Mundo. Foto: Twitter @PibeValderramaP
El Pibe habló y dejó sus favoritos. También contó cuáles le habían parecido las sorpresas de la Copa del Mundo. Foto: Twitter @PibeValderramaP

Carlos 'El Pibe' Valderrama lanzó sus favoritos para el mundial y habló de las que, para él, han sido las sorpresas. 

El legendario 10 colombiano, Carlos Alberto Valderrama, 'el pibe', lanzó recientemente sus favoritos para ganar el mundial que, por estos días está a la expectativa de los cuartos de final que se jugarán entre viernes y sábado de esta semana que ya va por la mitad. La Copa del Mundo empieza la recta final y los candidatos empiezan a mostrarse, de cara a la final, el próximo 18 de diciembre.

Países Bajos y Argentina protagonizan el primer duelo. Guerreras de antaño. Rivales de varios mundiales, protagonistas, cada una a su modo, de diferentes eventos de importancia mundial. De un lado Argentina, dos veces campeóna del mundo, múltiple finalista y con las ansias de revalidar su título mundial, para cerrar con broche de oro la carrera de uno de los más grandes futbolistas del siglo XXI, Lionel Messi.

Los Países bajos, del otro lado, múltiple finalista, con la deuda pendiente de levantar la copa, algo que se les ha negado a lo largo de la historia. Siempre candidata, la ahora dirigida por Louis Van Gaal, buscará dejar  atrás a una de las selecciones Argentina más estables de los últimos años. La otrora Naranja Mecánica quiere llegar a la final y ganarla, para sacudirse el título del eterno subcampeón.

El cuadro de la fase final del Mundial de Catar. Foto: Facebook Road to 2022
El cuadro de la fase final del Mundial de Catar. Foto: Facebook Road to 2022

Brasil y Croacia protagonizan el segundo encuentro. El que gane aquí, se medirá al ganador entre Argentina y Países Bajos. Brasil no logra levantar la copa desde el ya lejano 2002 y todo un país desea que Neymar y compañía lleven la copa a Brasil. Del otro lado está Croacia, actual sub campeón, y que quiere volver a una final y ganarla. Afronta el difícil proceso de recambio y quiere llegar a este, de la mejor manera.

Inglaterra y Francia entran como uno de los duelos más atractivos de la Copa del Mundo. Una final adelantada que enfrentará a dos de las selecciones que más han marcado en los poco más de 15 días que llevamos de mundial. Su poder goleador, encabezado por Harry Kane, en el caso de Inglaterra y Killian Mbappé, en el caso francés, será determinante para sellar el paso a semifinales. En el caso de los 3 leones, después de 56 años. En el caso de los galos, para retener el título ganado 4 años atrás.

Portugal y Marruecos cierran la programación de cuartos de final. Los primeros, en una muestra sensacional de fútbol de altísimo nivel, dejaron atrás a Suiza, después de golearla 5 - 1. Los africanos, por su parte, dejaron atrás a España, a la que vencieron por la vía del penalti, alcanzando por primera vez los cuartos de final.

Así pues, el legendario creativo se atrevió a dar sus favoritps de estos cuartos de final, en donde resaltó el trabajo de Argentina y el nivel de Brasil. Sobre Lionel Messi, afirmó que todavía marca la diferencia. Afirmó que le sorprendió lo de Bélgica, por sus jugadores y lo de España, por el inicio que tuvo. Su favorita, aún, es la selección dirigida por Lionel Scaloni. "Esperemos que le alcance para ganar", afirmó el samario.