Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Inglaterra vs. Senegal: Los tres leones golearon y se acomodaron en cuartos

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka ke dieron la victoria a Inglaterra, que ahora espera por Francia, en cuartos de final.

Inglaterra se impuso a Senegal y clasificó a cuartos de final. Foto: EFE
Inglaterra se impuso a Senegal y clasificó a cuartos de final. Foto: EFE

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka ke dieron la victoria a Inglaterra, que ahora espera por Francia, en cuartos de final.

No hay historial de este encuentro, al menos en copas del mundo. Los ingleses han enfrentado, en 7 ocasiones, a equipos de la confederación africana y nunca ha perdido. Cuatro victorias y tres derrotas, el récord de los 3 leones, frente a África. Por su parte, Senegal se ha enfrentado 6 veces a seleccionados europeos, con un registro de 3 victorias, dos derrotas y un empate.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un conjunto inglés queriendo llevar peligro al arco rival, y a un conjnuto senegalés que hará de todo para detener los embates de los europeos. Los de Cisse tendrán que ser muy aplicados en defensa y permanecer concentrados, pues la presión del rival es muy alta, lo que podría generar errores en la entrega que los de Southgate están dispuestos a cobrar. 

No pasaba mucho en un encuentro disputado en la mitad del campo, con cierto control por parte de Senegal. La primera acción clara del encuentro estuvo en los pies de Dia, controlada in extremi por Pickford, que se convierte en héroe de Inglaterra. Los británicos, si bien tienen control absoluto del balón, los pases a los costados y hacia atrás, hacen de esta posesión algo inútil.

Por fin, sobre el minuto 38, en una salida rápida por banda izquierda, Bellingham pone un pase atrás que es capitalizado por Jordan Henderson, que la mandó al fondo para poner el partido a favor de los Tres Leones. Al cierre del primer tiempo, empieza a visualizarse un Francia - Inglaterra, por cuartos de final.

En la última jugada del primer tiempo, Bellingham vuelve a recuperar en la mitad del campo, tomando mal parada la saga de Senegal. Toca adelantte para Phil Foden quien, de primera toca hacia adentro para Harry Kane que definió mano a mano contra Edouard Mendy. Tras la anotación, el telón de la primera mitad cayó, decretando la victoria parcial de los de Southgate.

La extraordinaria acción de Bukayo Saka, para poner el encuentro 3 a 0. Foto: EFE
La extraordinaria acción de Bukayo Saka, para poner el encuentro 3 a 0. Foto: EFE

El segundo tiempo inició con un Senegal que quiso meterse en el partido pronto. Sin embargo, la actitud de búsqueda duró poco y, en cambio, los ingleses volvieron a adueñarse del balón, basando su defensa en la tenencia. Sobre 10 minutos, aún no había acercamientos de ninguno de los dos y los arqueros, no eran más que espectadores.

Al 57, luego de una recuperación un tanto accidentada de Harry Kane, el balón pasa a los pies de Phil Foden que avanza por banda izquierda, para lanzar un centro a ras de piso, con dirección de Bukayo Saka. El del United recibe, tocando el balón para que pasara por encima del pie de Edouard Mendy, poniendo el encuentro 3 - 0, a favor de Inglaterra. Senegal, sin respuesta, no podía más que observar cómo caía su puerta.

El 3 - 0 fue lapidario. Senegal nunca pudo recuperarse y dejó control absoluto del balón al equipo europeo. Sobre 75 minutos, el partido era tranquilo, con pocas llegadas y con una Inglaterra que podría, en cualquier momento, marcar uno más. No fue mucho más lo que ocurrió. Un inglaterra que demostró superioridad y contundencia, llegó 3 veces y marcó 3 goles, metiéndose una vez más a cuartos de final, esperando enfrentar a Francia, por primera vez en 40 años.