Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Gianni Infantino: "La mejor fase de grupos de la historia"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció declaraciones en las que resaltó lo visto en nivel de juego del mundial, así como a la organización del evento.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la organización del mundial. Foto: EFE
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la organización del mundial. Foto: EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció declaraciones en las que resaltó lo visto en nivel de juego del mundial, así como a la organización del evento.

La Copa del Mundo, que por estos días descansa unos días, antes del inicio de los cuartos de final, ha dejado grandes encuentros: El empate a 3 goles, entre Camerún y Serbia; los dos encuentros protagonizados por Ghana, contra Portugal y Corea del Sur, ambos terminados con un reñido 3 - 2, el primero a favor de los lusitanos y el segundo a favor de los africanos.

Varios resultados que, seguramente, dañaron las predicciones de muchos: La derrota de Argentina frente a Arabia, la de España en manos de Japón, que también supo vencer a Alemania y la de Camerún frente a Brasil, que jugaba ya clasificado y con un equipo B. Ha dejado grandes decepciones, como las de Bélgica o Alemania, que se quedaron en fase de grupos, o España, que salió recientemente en octavos, frente a un rocoso Marruecos.

El mundial avanza, ya mucho más allá de la mitad y, a falta de 8 partidos, se podría decir que nos acercamos a la recta final. De hecho, recientemente Gianni Infantino habló acerca de lo que ha visto de mundial, afirmando que ha visto todos los partidos y que el nivel de ellos lo deja completamente satisfecho.

"Los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos. Pero también el público que estaba allí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media. Asimismo, cifras récord en televisión: ya tenemos más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble"

En la misma declaración, el máximo representante del fútbol mundial afirmó, de manera contundente, que había asistido a la mejor fase de grupos de la historia lo que, según sus palabras, los 8 encuentros restantes del certamen levanta las expectativos de los aficionados al fútbol.

"He visto todos los partidos, de hecho, y dicho con pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA"

Además de halagar los escenarios, y la calidad de los encuentros, sobretodo en su fase de grupos, el suizo de raices italianas comentó también sobre el ambiente que se vive tanto en las calles como en cada uno de los estadios en los que se desarrolla la competición, algunos de estos, como el 974, ya habiendo terminado su participación.

Arabia Saudí protagonizó una de las sorpresas, al vencer a Argentina en el primer encuentro. Foto: EFE
Arabia Saudí protagonizó una de las sorpresas, al vencer a Argentina en el primer encuentro. Foto: EFE

"Dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones… Ambiente fantástico, goles magníficos, emoción increíble y sorpresas"

Finalmente, el presidente habló de la paridad vista en los encuentros hasta ahora resaltando la no existencia de selecciones débiles y selecciones fuertes. Para el dirigente, la brecha se está cerrando, lo que ha dado lugar a que, por ejemplo, se tuviera un representante de cada confederación en los octavos de final, algo que también resaltó Infantino.

"Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global" 

Al término de su intervención, el presidente de la FIFA se despidió esperando un final exitoso del torneo, asegurando que espera, por lo menos, 5000 millones de teleespectadores, a lo largo y ancho del planeta tierra. La fase de cuartos de final reactivará la actividad mundialista el viernes, con los encuentros entre Brasil y Croacia a primer turno, seguido del clásico entre Países Bajos y Argentina.