Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Un absurdo: Diputada mexicana quiere declarar a Messi, Persona Non Grata

La diputada por el partido Movimiento de Rgeneración Nacional, Maria Clemente García Moreno, propuso declarar a Lionel Messi, Persona non grata. 

La diputada busca declarar a Messi Persona Non Grata. Foto: EFE Facebook María Clemente García
La diputada busca declarar a Messi Persona Non Grata. Foto: EFE Facebook María Clemente García

La diputada por el partido Movimiento de Rgeneración Nacional, Maria Clemente García Moreno, propuso declarar a Lionel Messi, Persona non grata. 

Para nadie es un secreto que, de cuando en cuando, representantes de la corporación política buscan algún elemento para llamar la atención, haciéndole caso a la ya reiterada frase que se le atribuye al pintor español Salvador Dalí, según la cual, lo importante no es conseguir buenos comentarios sino, más allá de eso, conseguir comentarios. Sin importar si estos son buenos o no. Al fin y al cabo, remata la frase atribuida al artista, "de los mediocres no habla nade".

Así pues, la historia de este artículo tiene como protagonista a una diputada mexicana que, en las últimas horas, promovió en el órgano legislativo de su país, declarar Persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de una historia que se hizo viral del argentino y una camiseta de la selección mexicana de fútbol, al final del encuentro entre las dos selecciones. Aquí está la historia:

Todo empezó el pasado 26 de noviebre, fecha en la cual, los sleccionados dirigidos por Gerardo Martino y Leonel Scaloni se midieron por la segunda jornada del grupo C, por la Copa del Mundo que por estos días descansa en Catar. Ambas escuadras llegaban con la necesidad del resultado pues, en la primera jornada, Argentina se vio sorprendida por la selección de Arabia Saudí, mientras que los norteamericanos no pudieron pasar del empate contra Polonia.

Una victoria los volvía a poner en rubo de clasificación; pero una derrota complicaría el camino de cualquiera de los dos, por lo que la previa del encuentro de las dos selecciones americanas estuvo tensionante, cuando menos. El encuentro, con un Lionel Messi mucho más cercano  a lo que se espera de él, fue a favor de los sudamericanos, por 2 - 0, con goles del mismo rosarino ex Barcelona y Enzo Fernández. 

Mira aquí el vídeo que generó la polémica. Foto: Twitter @ANIABELLO_R/@Canelo

El capítulo siguiente de la historia ocurrió en los vestuarios de la selección argentina donde, a partir de un vídeo que se filtró, se veía a Lionel Messi sentado, moviendo una de sus piernas, que golpea accidentalmente la camiseta que el astro había intercambiado minutos antes, con uno de los integrantes del seleccionado mexicano.

Este vídeo generó todo tipo de comentarios, hasta el punto que el boxeador Canelo Álvarez amenazó al argentino por, supuestamente, haber pateado la camiseta de la selección norteamericana. Las reacciones a este video no se hicieron esperar y, varios integrantes y ex integrantes de la selección de Concacaf, intentaron explicarle al pugilista que dejar las camisetas en el piso, luego de intercambiarlas, es algo normal dentro de la actividad de un vestuario de un equipo de fútbol.

A esto, Álvarez reconoció públicamente su error y se disculpó con el surgido en Newell's Old Boys. Ahora, lo que parecía quedar en nada más que actividad de redes sociales, da un paso hacia el campo político de la mano de la diputada Maria Clemente García Moreno, afiliada al partido Movimiento de Regeneración Nacional, agrupación política impulsada por el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora nacida en la capital mexicana, argumentó que el futbolista "demostró un desprecio evidente a los colores que aluden al lábaro patrio". Hasta ahora, lo que se sabe del curioso hecho es que, según le dijo una fuente cercana al legislativo, a AFP, el tema sería tomado en consideración, el próximo jueves. Habrá que esperar hasta esa fecha, para ver el resultado de la propuesta de la senadora mexicana.