Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

En Francia no convence la vuelta de Benzema. ¿Por qué?

Según recogen medios europeos, Karim Benzema podría volver al mundial. Sin embargo, en Francia no lo ven con buenos ojos.

Karim Benzema fue el ganador del Balón de Oro de la FIFA, en 2022. Foto: Facebook Karim Benzema
Karim Benzema fue el ganador del Balón de Oro de la FIFA, en 2022. Foto: Facebook Karim Benzema

Según recogen medios europeos, Karim Benzema podría volver al mundial. Sin embargo, en Francia no lo ven con buenos ojos.

La selección francesa entró, casi sin despeinarse, a octavos de final del mundial que, por estos días, se lleva a cabo en tierra catarí. Ganó sus dos primeros encuentros, con los que aseguró su posición en octavos y le dio cabida al equipo 'b' en el tercero, que terminó como la única derrota para los de Deschamps, contra Korea del sur, que también terminó entrando a la fase definitiva del torneo.

 Ya en octavos, donde Les Bleus enfrentarán a la Polonia de Robert Lewandowski, ha empezado a sonar la posibilidad de que, el flamante balón de oro de la fifa en el 2022, Karim Benzema vuelva a integrar las filas del plantel europeo, para los encuentros que restan del torneo, claro, encuentros que deberán ser primero ganados por los de Deschamps.

Cabe recordar que Karim Benzema terminó siendo desafectado de la concentración francesa, luego de que, después de un entrenamiento, terminara con molestias en una de sus piernas. En principio, lo que se pensaba es que el astro de ascendencia argelina no podría jugar ninguno de los partidos del mundial. Sin embargo, el tiempo pasó a su favor y ahora, casi recuperado totalmente, vuelve a sonar para vestirse, quizá por última vez, la camiseta de la antigua Galia.

Karim Benzema se recupera de su lesión. Foto: Facebook Karim Benzema
Karim Benzema se recupera de su lesión. Foto: Facebook Karim Benzema

Según el reglamento de la FIFA, para este tipo de situaciones, al no haber sido reemplazado por ningún jugador, el francés podría volver y jugar, como si simplemente hubiese estado guardado en el armario. Solo sería cuestión de reintegrarse a la concentración y empezar con las unidades de entrenamiento. El jugador, por estos días, se recupera en la isla Reunión, una isla perteneciente a Francia, ubicada al oriente de Madagascar, en medio del océano Índico.

Pues bien, según recogió recientemente la Cadena Ser española, que indagó a algunos hinchas franceses respecto al regreso de Karim Benzema a su selección, se encontró con la sorpresa de la resistencia de la gente al regreso del goleador. Uno de ellos, directamente afirmó que "no le apetecía" el regreso del futbolista. Otro instó al nacido en Lyon a "continuar sus vacaciones en Reunión" y otro, simplemente sentenció "No necesitamos a Benzema".

 El divorcio entre el jugador y la gente, si bien tiene tintes extra futbolísticos, que incluso hacen recordar el episodio entre el del Real Madrid y Mathieu Valbuena, también extraña, sobretodo pensando en que Francia logró el título de la novísima Liga de las Naciones de la UEFA, con un Benzema en gran nivel, siendo protagonista y goleador en varios de los encuentros del seleccionado francés.

Por lo pronto, los dirigidos por Deschamps jugarán los octavos de final el domingo 4 de diciembre, a primera hora, contra la selección de Polonia, en uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final. Hasta el cierre de esta nota, ni el jugador, ni la selección, ni la federación francesa, se han pronunciado frente al regreso del balón de oro.