Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

No habrá reemplazo para Benzema: Didier Deschamps

El argelino salió de la concentración y dejó un emotivo mensaje a sus compañeros.

Karim Benzema se perderá el mundial por lesión. Foto: Twitter @Benzema
Karim Benzema se perderá el mundial por lesión. Foto: Twitter @Benzema

El argelino salió de la concentración y dejó un emotivo mensaje a sus compañeros.

El fútbol es de dos caras; mientras unos celebran y viven la fortuna de la victoria, otros se lamentan y esperan pacientes su momento. Y eso, justamente ha pasado hoy cuando, mientras la selección de Ecuador vive su etapa pos victoria, en su partido inaugural, la concentración francesa no la pasa también. Y es que, es el día uno luego de que se conociera que el actual Balón de Oro, Karim Benzema, no podría ser parte de su selección, en la defensa del título en tierras medio orientales.

Hoy, un día después de la noticia, se conoció que la estrella del Real Madrid dejó la concentración francesa para pensar en su puesta a punto, para retomar la temporada con el club merengue, una vez termine la Copa del Mundo. En su cuenta de Twitter, el nacido en Lyon rompió el silencio y habló de lo que significa haber dejado la concentración de la selección gala, de manera anticipada.

“En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo."

Por su parte, el técnico Didier Deschamps también habló y afirmó que se hizo todo lo posible por recuperar al argelino, cosa que al final no se logró. Además, el adiestrador francés afirmó que Benzema no tendrá reemplazo en la selección. El ex campeón del mundo, como jugador y como técnico, basó su rotunda negativa, al hecho de que cuenta con suficientes jugadores de ataque.

El jugador fue apartado de la concentración francesa y ya dejó el territorio catarí. Foto: Twitter @Benzema

Además, buscando disipar cualquier tipo de polémica por la baja del Balón de Oro, Deschamps fue enfático en afirmar que se trató de un problema médico y que se hizo todo lo posible por recuperar al jugador, algo que al final resultó infructuoso.

Sé que unos y otros estáis buscando polémica. Pero, todo estaba bajo control, ni siquiera en una aceleración o un golpe (se lesionó). Puede pasar que tenga un problema, que se lesione. No es una recaída, tiene un problema en el otro lado (en la otra pierna)”

El jugador francés tuvo una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, según el parte médico del Real Madrid previo al encuentro de su equipo frente al Sevilla, por la jornada 11 el pasado 22 de octubre. Desde esa fecha, el madridista no ha podido volver a la actividad, espera que ahora se alarga hasta después del mundial. La selección francesa, por otro lado, continúa preparando su debut en Catar, programado para el próximo 22 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m de Colombia, contra el seleccionado de Australia.