Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Fernando Santos habló sobre su relación con Cristiano Ronaldo

Portugal se enfrentará a Marruecos el sábado 10 de diciembre, en los cuartos de final del Mundial Qatar. 2022

El estratega habló previo al compromiso contra Marruecos. Foto: EFE Noushad Thekkayil
El estratega habló previo al compromiso contra Marruecos. Foto: EFE Noushad Thekkayil

Portugal se enfrentará a Marruecos el sábado 10 de diciembre, en los cuartos de final del Mundial Qatar. 2022

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para asegurar su clasificación a la siguiente ronda y así estar más cerca de alzar el anhelado título.

El viernes 9 de diciembre iniciaron los cuartos de final con dos partidos. La jornada empezó con el compromiso entre Brasil y Croacia y culminó con encuentro de Países Bajos y Argentina. Los otros dos partidos se llevarán a cabo el sábado 10 del mismo mes, los cuales son Portugal vs Marruecos y Francia vs Inglaterra.

Portugal es una de las selecciones favoritas a ganar el certamen, debido al rendimiento que han demostrado a lo largo de la cita orbital. Los lusos tienen que medirse ante a los 'leones del atlas' en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha, donde intentarán pasar a la semifinal.

Cristiano Ronaldo espera tener una gran actuación en los cuartos de final. Foto: EFE José Mendez
Cristiano Ronaldo espera tener una gran actuación en los cuartos de final. Foto: EFE José Mendez

Previo al compromiso, el director técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, habló en rueda de prensa con los medios de comunicación y aclaró la situación de Cristiano Ronaldo. Recientemente, se había dicho que el atacante luso no tenía la mejor relación con el estratega, ya que en el partido de octavos de final, CR7 inició desde el banquillo.

Además, se había rumoreado que el astro portugués le había dicho al entrenador que abandonaría la concentración, algo que Santos desmintió en rueda de prensa. "Cuando un jugador es capitán de Portugal y empieza en el banquillo. Es normal que no esté feliz. Cuando le dije que no iba a jugar de titular me preguntó si era buena idea. Claro que no estaba feliz. Pero aseguro que nunca quiso dejar la concentración", declaró el entrenador de 68 años de edad.

"Tuve una conversación con Cristiano Ronaldo. Hablamos sobre la selección portuguesa. Fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Le dije que no iba a ser titular en octavos de final. Él no estaba feliz con la conversación, como es normal. Pero fue una conversación normal donde cada uno mostró su punto de vista. Una conversación normal", añadió.

Se espera que Cristiano Ronaldo pueda ser un factor clave para la ofensiva del equipo contra Marruecos, la cual es la revelación del torneo, ya que eliminó a España en los octavos de final, por medio de la tanda de penales. Ahora, Portugal tendrá que prepararse para enfrentar al conjunto africano el sábado 10 de diciembre en el estadio Al Thumama, el cual tiene una capacidad de albergar a 44.400 espectadores, los cuales disfrutarán de todas las emociones del mundial de Qatar 2022.