Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Esto dice la prensa, luego de la clasificación argentina a cuartos

Argentina derrotó a Australia y se metió en semis. Australia lo intentó y casi lo lleva al alargue, en al última jugada. Esto dice la prensa de ambos países.

Argentina pasó a cuartos de final, derrotando 2 - 1 a Australia. Foto: EFE
Argentina pasó a cuartos de final, derrotando 2 - 1 a Australia. Foto: EFE

Argentina derrotó a Australia y se metió en semis. Australia lo intentó y casi lo lleva al alargue, en al última jugada. Esto dice la prensa de ambos países.

Argentina recientemente selló su paso a cuartos de final del mundial de Catar, venciendo a su similar de Australia, por 2 - 1 y con algo de sufrimiento. El encuentro salió bien para los de Scaloni que ahora esperan por el cuadro de los Países Bajos, revalidando el encuentro por semifinales en Brasil 2014, que terminó sin goles y con triunfo albiceleste por la vía del penalti, por 4 - 2.

  El triunfo de los dirigidos por Scaloni movió a la prensa del país sudamericano, que se ilusiona cada vez más con un nuevo título mundial, primero ganado con Lionel Messi como jugador y que sería el último mundial del rosarino. El diario el Clarín, de Buenos Aires, destacó el buen partido de la albiceleste, aunque remarcó el final sufrido del encuentro, incluso con un Dibu Martínez que salva a su equipo en la última jugada del encuentro.

"Leo ve lo que nadie más ve y la pelota le obecede", escribió Adrián Maladesky, en el diario bonaerense. Resaltó la innecesidad del sufrimiento, en la última parte del encuentro e hizo un capítulo aparte del partido jugado por Lionel Messi, autor del primer gol del encuentro y uno de los mejores del conjunto sudamericano.

Titular del diario Clarín. Foto: Diario Clarín

Por su parte, el mítico diario El Gráfico, ahora solo de edición virtual, tituló "¡Argentina a cuartos, con fútbol y corazón! Igual que en el primer caso, se resalta el partido del rosarino, que lideró a la Argentina en la victoria y quedó a un solo gol de alcanzar a Gabriel Batistuta, máximo goleador argentino en mundiales.

Titular el Gráfico, de Argentina. Foto: El Gráfico

Otro de los diarios importantes de Argentina, Olé, tituló: "Vamos Argentina: Con garra, corazón y Messi, a cuartos". En el cuerpo, resaltan la paciencia que tuvieron los dirigidos por Leonel Scaloni, el buen partido del delantero del Manchester City, Julián Álvarez y, claro, el gran partido del surgido en Newell's Old Boys. Asímismo, hablan del "corazón y garra" que mostraron los sudamericanos, lo que al final les permitió dar el salto a la siguiente ronda.

Titular diario Olé, de Argentina. Foto: Diario Olé

Los diarios australianos, por su parte, señalaron la otra cara de la moneda. el Sidney Morning Herald, por ejemplo, resaltó la valentía de los Arnold en su titular: "Valientes 'Socceroos' eliminados de la Copa del Mundo, al caer frente a Argentina". El diario asutraliano, incluso, enfatiza en que hay decepción por el resultado, aunque no vergüenza por lo hecho por su selección, esperanzados en lo que podrán lograr de cara al próximo mundial.

Titular de The Sidne Morning Herald. Foto: The Sidney Morning Herald

El Daily Telegraph fue más allá, y resaltó lo que llamó la "agonía australiana" frente a Argentina que "frustra el sueño de la Copa del Mundo", sin dejar por fuera la increíble chance que tuvo el joven Garang Kuol, instantes antes de que el central decretara el final del encuentro. Por lo pronto, los Socceroos volverán a casa y prepararán la Copa de Asia y las eliminatorias al próximo certamen mundial y Argentina esperará el enfrentamiento contra los Países Bajos.

Titular del Daily Telegraph, de Australia. Foto: The Daily Telegraph