Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Argentina vs. Australia: Sufriendo, Argentina avanza con golazo de Messi

Argentina deja atrás a Australia, metiéndose en cuartos de final, con un partidazo de Lionel Messi. Ahora espera por los Países Bajos.

Lionel Messi, figura argentina en el encuentro frente a Australia. Foto: EFE
Lionel Messi, figura argentina en el encuentro frente a Australia. Foto: EFE

Argentina deja atrás a Australia, metiéndose en cuartos de final, con un partidazo de Lionel Messi. Ahora espera por los Países Bajos.

Queda atrás la fase de grupos de la Copa del Mundo y rueda el balón para los octavos de final. A primera hora, casi sin despeinarse, la selección de los Países Bajos derrotó por 3 - 1 a la selección de Estados Unidos, instalándose así en los cuartos de final. Espera rival y ese, justamente, será el que salga vencedor en el encuentro que se disputa en el estadio Ahmed bin Ali, en la ciudad catarí de Rayyan.

Lionel Messi salta al terreno de juego en su encuentro número mil, con 758 goles convertidos en tuda su carrera habiendo marcado en 4 mundiales aunque nunca, en una fase de eliminación directa. El encuentro inicia con la presión alta de la albiceleste, con una selección australiana agazapada, esperando el error para provocar peligro a partir de un contra ataque.

Australia propuso un encuentro en la mitad de la cancha, con un equipo muy compacto, parecido a lo hecho por Arabia Saudí en la primera fecha del grupo C, por lo que Argentina necesitaba paciencia y mucho tacto, para romper el juego defensivo propuesto por la selección oceánica. Sobre diez minutos, el balón era de dominio argentino, aunque sin llegadas de peligro en ninguna de las dos puertas.

El encuentro fue disputado, sobretodo en el medio campo, con un Australia muy disciplinado en defensa. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Argentina fue llevando a Australia hasta arrinconarlo en su propio campo. Sobre el minuto 35, en una serie de toques al borde de las 16 con 50, un pase atrás de Nicolás Otamendi encuentra los pies de Lionel Messi que hace una diagonal hacia adentro, para después rematar cruzado al palo derecho del portero Ryan.

Primer gol del argentino en fases directa de eliminación, que además sirve para destrabar el complicado partido que Argentina tenía de frente. Australia intentó responder, cuidando su saga, pues cualquier error, podría dejarla lista en el avión de regreso a Canberra.

Instantánea del momento del gol de Lionel Messi. Foto: EFE
Instantánea del momento del gol de Lionel Messi. Foto: EFE

Sin mucho más qué agregar, el telón del primer tiempo se cerró, con victoria parcial de los dirigidos por Leonel Scaloni, que hizo mucho más por el encuentro, logrando incluso vencer el pórtico rival en una oportunidad. De mantenerse el resultado, Argentina rivalizaría con la ya clasificada selección de Países Bajos, en los cuartos de final de Catar.

La segunda mitad empezó con una selección oceánica metida en su propio campo, con una selección argentina que buscaba atraer a los australianos para después atacarlos en velocidad. En ese juego, sobre el minuto 58, Rodrigo de Paul presiona la salida de los rivales, logrando que el portero Ryan cometa un error, dejando el balón en los pies de Julián Álvarez. El delantero del Manchester City define con arco vacío, para poer el segundo de la albiceleste.

Australia poco pudo hacer para recomponer el camino. Aunque podía llegar hasta tres cuartos de campo argentino, nunca lo hizo con peligro real, estando siempre latente el riesgo del tercero de Argentina. Sin embargo, sobre los 77 minutos, una llegada que venía siendo controlada por la saga argentina, le queda a Craig Goodwin que remata fuerte desde 35 metros, un balón que golpea en la espalda de Enzo Fernández, descolocando al Dibu Martínez y metiéndose para el descuento de los de Oceanía.

El gol australiano parece haber despertado a los argentinos que buscaron más, jugaron más lejos de su portería y generaron dos oportunidades más, desperdiciadas por Lautaro Martínez. Los de Scaloni sitiaron a los de Graham Arnold, buscando la tercera anotación. La última sería para Australia, a través de Garang Koul que lo tuvo, pero el 'Dibu' resolvió a su favor y se quedó con el balón. Triunfo argentino que los deja un paso más cerca del objetivo.