Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: La "bobadita" que perdió Colombia por no participar, esto entregará la FIFA

La FIFA entregará las más altas cifras, nunca antes vistas, a las selecciones que participen en el Mundial de Qatar 2022.

Esto entregará la FIFA a las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Shutterstock IG: James Rodríguez
Esto entregará la FIFA a las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Shutterstock IG: James Rodríguez

La FIFA entregará las más altas cifras, nunca antes vistas, a las selecciones que participen en el Mundial de Qatar 2022.

El Mundial Qatar 2022 inicia este domingo con el partido inaugural entre la anfitriona y Ecuador, quienes darán inicio a la más grande competición internacional que reúne a las selecciones que lucharon para hacer parte de las escogidas para ir por el título.

Varias son las opcionados para llevarse la gloria en la más reciente edición que tiene como escenario a la majestuosa Qatar, cuya celebración prometió ser la mejor de todos los tiempos, que si bien ha sido blanco de polémica por sus restricciones, su organización quiere que esta cita orbital sea recordada por generaciones.

Hace algunos meses, la FIFA, reveló la lista de los jugosos premios que otorgará a las selecciones que participen en el Mundial 2022, donde por primera vez en la historia serán los más altos.

La FIFA desde el año 2020, había asegurado que el 26 % de su presupuesto, estarían dispuestos para los gastos para la Copa del Mundo Qatar 2022, así como al pago de los participantes, desde la adecuación de los escenarios deportivos hasta los entrenamientos de los jueces encargados de la justicia en cada encuentro.

De esta manera, los premios están distribuidos de la siguiente manera según lo indicó CNN:

  • Selecciones eliminadas en fase de grupos: 9 millones de dólares (45.000 millones de pesos).
  • Selecciones eliminadas en octavos de final: 13 millones de dólares (65.000 millones de pesos).
  • Selecciones eliminadas en cuartos de final: 17 millones de dólares (85.000 millones de pesos).
  • Selecciones eliminadas en semifinales: el cuarto lugar, 25 millones de dólares (125.000 millones de pesos). El tercer lugar, 27 millones de dólares (135.000 millones de pesos).
  • El subcampeón del mundo: 30 millones de dólares (150.000 millones de pesos).
  • El campeón del mundo: 42 millones de dólares (210.000 millones de pesos).

Aunque la Selección Colombia no consiguió clasificar al Mundial Qatar 2022, sigue en preparación con el nuevo timonel Néstor Lorenzo para hacerse al derecho de reclamar los premios que promete la FIFA, sin embarazo para la próxima cita, las cantidades pueden variar según lo estipulado en cada edición. 

Mientras aguarda otra oportunidad para la Copa del Mundo de 2026, sigue sumando compromisos de fogueo, asi que este sábado James Rodriguez y compañía se medirán ante Paraguay para enfrentarse en el últimopartido del año, donde esperan sacar un resultado positivo con miras a la jornada de eliminatorias que iniciarían en el mes de marzo.