Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ex candidato presidencial se 'despachó' contra canal de televisión

El ex ministro, ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial, no se quedó con nada y acusó de engaño a la audiencia.

El actual consejero para el Posconflicto, habló fuerte contra un canal de televisión. Foto: EFE Facebook Rafael Pardo
El actual consejero para el Posconflicto, habló fuerte contra un canal de televisión. Foto: EFE Facebook Rafael Pardo

El ex ministro, ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial, no se quedó con nada y acusó de engaño a la audiencia.

En redes sociales, la polémica la siguen generando los canales privados de televisión colombiana, que no tienen los derechos para transmitir por señal abierta los encuentros más atractivos de la Copa del Mundo. El último en volver a poner el tema en la palestra pública, fue un ex candidato presidencial, que reclamó directamente a los dos medios, por la imposibilidad de ver dichos encuentros.

Y es que, como se remarcaba en artículos anteriores, la cuota de mercado de DirecTv es la más baja de las empresas distribuidoras de contenido en Colombia, apenas llegando al 17%. Al ser esta empresa norteamericana, la única dueña de los derechos para transmisión del Mundial de Fútbol, automáticamente, la mayoría de televidentes en Colombia queda sin poder acceder a estos.

Lo anterior ha levantado molestias en los usuarios de redes sociales que, en el pasado se quejaron pues no pudieron acceder al encuentro entre España y Alemania, que terminó en empate y que ha sido, hasta ahora, uno de los encuentrso más interesantes que deja el torneo. Ahora, ya en fases de eliminación directa, cobra más notoriedad el hecho y la gente no perdona esto a las empresas de medios.

El trino de Rafael Pardo, contra Caracol Televisión. Foto: Twitter @RafaelPardo

En su defensa, los canales han explicado que al ser DirecTv la dueña de los derechos de transmisión, tiene la potestad de escoger qué partidos vender y de cuáles reservarse los derechos, por lo que, ni aún teniendo un capital exagerado, los canales podrían acceder a dichos encuentros. Un 'rifi rafe' que siempre se da, en el marco de estos eventos de magnitud global.

El último en referirse al tema fue el ex ministro de defensa, ex senador de la república, ex alcalde (e) de Bogotá, es ministro de trabajo, ex candidato presidencial y ex consejero para el posconflicto del gobierno de Juan Manuel Santos, Rafael Pardo, quien se despachó contra un canal de televisión nacional, por la no transmisión de ciertos partidos del mundial de Catar.

En su trino, el economista acusa la "incapacidad" de Caracol Televisión, para transmitir los partidos de octavos de final, lo que en su parecer es un "engaño a la audiencia". El comentario, que acumula casi 10 mil me gusta, más de 1300 re tweets y 170 tweets citados, se convirtió en tema tendencia, durante la mañana de este domingo. Entre las respuestas más habituales, al ex ministro lo invitaron a contratar la empresa que tiene los derechos de todos los partidos.