Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Francia vs. Polonia: Mbappé pone a Francia en cuartos, con dos golazos

Gran partido de la Francia de Mbappé, que con dos tremendos goles,s deja a Francia en cuartos de final. Ahora esperan por Inglaterra o Senegal.

Killian Mbappé fue la figura de Francia en su victoria frente a Polonia. Foto: EFE
Killian Mbappé fue la figura de Francia en su victoria frente a Polonia. Foto: EFE

Gran partido de la Francia de Mbappé, que con dos tremendos goles,s deja a Francia en cuartos de final. Ahora esperan por Inglaterra o Senegal.

Tercer encuentro por los octavos del final del mundial de Catar: En una esquina, los campeones del mundo. Quieren retener el título y empezaron por romper el maleficio del campeón. Su plantel lo envidiaría cualquier club poderoso del mundo y, aunque no fue el mejor año, sobre todo en la Liga de las Naciones, su buen avanzar en fase de grupos ilusiona en Francia.

En la otra esquina, la Polonia de Robert Lewandowski. El -sin haber sido premiado oficialmente -ganador del balón de Oro de 2020. La última vez que sonaron en fases importantes de una Copa del Mundo, fue en la realizada en España, en 1982. En esa ocasión, coincidencialmente contra Francia, Polonia ganó el tercer lugar y dejó escrita su mejor participación en mundial, hasta ahora.

Los primeros minutos dejaron ver a una Francia volcada al ataque, arrinconando al rival con facilidad. Polonia, completamente replegada, esperaba el momento para contraatacar a los de Deschamps. El primer gol francés parece cuestión de tiempo. Al 43, con un Francia más posesionado del balón, Mbappé filtra un balón que captura Olivier Giroud que la manda al fondo para el primer gol de la noche.

Robert Lewandowski marcó el único de Polonia, para decorar el marcador. Foto: EFE
Robert Lewandowski marcó el único de Polonia, para decorar el marcador. Foto: EFE

Una anotación que tranquiliza un poco al campeón defensor, quien por momentos se complicaba frente a Polonia. Las Águilas Blancas siguieron intentando y, justo después del gol, inquietaron la portería de Lloris, aunque sin éxito. Así, con el marcador a favor de los galos, el central señaló el camino a los vestuarios.

Francia salió en el segundo tiempo, a llevarse el partido. Adelantó sus líneas, presionó alto y buscó los espacios para generar peligro. Polonia, entre tanto, no lograba despertar después del gople propinado por los galos, al cierre del primer tiempo. 

Sobre 56 minutos, el campamento polaco era totalmente sitiado por los guerreros franceces, no dándole oportunidad a las águilas blancas de responder. La jugada polémica del encuentro fue sobre el 59, cuando una espectacular chilena de Giroud termina en gol que el árbitro anula por una falta sobre Szczesny. Era el segundo de Francia y, seguramente, el gol del año.

Polonia intentó salir: se quedaba por fuera del mundial y no había hecho mucho por el empate; pero se arriesgaba al segundo francés. Justamente, en un contragolpe sobre los 75 minutos, Killian Mbappé define de manera sensacional, para poner el encuentro dos a cero. Francia liquidaba el encuentro y dejaba en el avión de salida a los dirigidos por Czeslaw Michniewicz.

Justo cuando el reloj llegó al minuto 90, nuevamente Killian Mbappé dice presente, con un verdadero golazo: toma el balón desde el costado izquierdo del área de Szczesny, calcula y la pone en el ángulo contrario, para el tercero de los dirigidos por Deschamps. Todo cerrado en el 974, con un Francia que sigue avanzando, cada vez más fuerte en su paso a la final.

En la última jugada del encuentro, un centro desde la izquierda de Polonia, golpea la mano de Youssuf Fofana, que el VAR ve como penalti. Lewandowski se adueña del balón, cobra y adorna el marcador, para terminar el encuentro.