Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Inglaterra vs. Senegal: Vive GRATIS y en tiempo real, lo que ocurra en Al Bayt

Inglaterra busca volver a sonar como campeón del mundo. Senegal quiere superar lo hecho en 2002

Inglaterra y Senegal se miden por los octavos de final en Catar. Foto: Colombia.com
Inglaterra y Senegal se miden por los octavos de final en Catar. Foto: Colombia.com

Inglaterra busca volver a sonar como campeón del mundo. Senegal quiere superar lo hecho en 2002

Al Bayt será el escenario en el que ingleses y senegaleses se medirán en el cuarto encuentro de octavos de final, de Catar 2022. Países Bajos se metió a cuartos, de primero. Argentina llegó a segunda hora y Francia lo hizo en el último turno. Estados Unidos, Australia y Polonia, los sacrificados. La copa va tomando forma y, aunque se está pasando rápido, cada vez se pone mejor.

Los dirigidos por Gareth Southgate entraron a octavos ganando su grupo, logrando 7 puntos producto de 2 victorias y un empate. Aunque vienen invictos, concedieron dos goles en la primera fase, ambos marcados por el seleccionado iraní. Solo Estados Unidos fue capaz de robarle puntos, en un empate sin goles, siendo una de las pocas selecciones que terminaron la fase de grupos, sin conocer la derrota.

De otro lado está Senegal; los africanos sorprendieron en un grupo en el que todos apostaban por el ingreso de Ecuador. Justamente frente a su último rival, los dirigidos por Aliou Cisse encaminaron su clasificación, al vencer a los sudamericanos por 2 - 1. Así, con su victoria frente a Ecuador y otra frente a Catar, los leones se metieron a octavos con 6 puntos, habiendo marcado 5 goles y concedido 4.

La mejor presentación de los senegaleses en mundiales, fue en 2002, en el que el equipo, comandado por el mismo Aliou Cisse, llegó a cuartos de final, donde fue derrotado por la sorprendente Turquía, a la postre tercera de ese mundial. Por su parte, al conjunto de Los Tres Leones, la copa les ha sido esquiva, luego de ganarla en el lejano 1966. Apenas 2 cuartos lugares en 56 años es lo que tiene para contar la siempre favorita selección inglesa. 

Nunca antes, ingleses y senegaleses se han enfrentado en una copa del mundo. Sin embargo, Inglaterra sí ha enfrentado equipos africanos, en 7 oportunidades en las que no cuenta derrotas: 4 victorias y 3 empates es el historial completo. Senegal, por su parte, se ha medido en 6 ocasiones contra equipos europeos, ganando en 3 oportunidades, perdiendo en dos y empatando en una.

Alineaciones probables

Inglaterra: Pickford; Shaw, Maguire, Stones, Walker; Bellingham, Rice, Henderson; Rashford, Kane, Foden

Senegal: Mendy; Jakobs, Diallo, Koulubaly, Sabaly; Gueye, Ciss; Sarr, Gana, Ndiaye; Dia

Sigue aquí, en vivo y GRATIS, todos los detalles entre Inglaterra y Senegal