Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Gianni Infantino homenajea a Diego Maradona: Aquí el emotivo video

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló una estatuo y pidió que, en cada copa del mundo, se recuerde al legendario 10 argentino, Diego Armando Maradona

Gianni Infantino homenajeó a Maradona en medio del Mundial. Foto: Twitter @FIFAcom
Gianni Infantino homenajeó a Maradona en medio del Mundial. Foto: Twitter @FIFAcom

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló una estatuo y pidió que, en cada copa del mundo, se recuerde al legendario 10 argentino, Diego Armando Maradona

“Arranca por la derecha, el genio del fútbol mundial… y deja el tandal y va a tocar para Burruchaga” Así empieza Víctor Hugo Morales, reconocido narrador argentino, el relato del gol del siglo. Era domingo 22 de junio de 1986 y el escenario era el mítico Estadio Azteca.  El día anterior, la delegación sudamericana recorrió las calles de México y en una tienda, José Luis ‘Tata’ Brown quedó enamorado de un reloj Rolex. Maradona, que estaba cerca animó a su compañero a comprar el accesorio.

El ‘Tata’, que por esos días estaba sin equipo, se negó afirmando que, dada su situación, no podría darse esos lujos. Llegó la noche y en el seno de la selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo se respiraba ansiedad. Ya tarde, el genio del Nápoli entró en la habitación de Brown con una cajita; a continuación le pidió al defensa que “cuidara su espalda” en el partido del día siguiente. Acto seguido, entregó la mencionada caja al defensa: Era el reloj del que Brown se había enamorado horas antes…

Al día siguiente, ambos jugadores fueron parte del once titular del Dr. Bilardo. En el ambiente había sed de revancha, pues el incidente de las Malvinas aún estaba fresco en la memoria de los argentinos. Lo que ocurrió a partir de las 12 del día de ese domingo, es historia.

Mira aquí el emotivo vídeo publicado por la FIFA. Foto: Twitter @FIFAcom

Hoy, 36 años después de aquel día y a dos años del fallecimiento del astro argentino, la FIFA se acordó del 10 para homenajearlo en pleno mundial. Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol habló durante el evento y pidió que, a partir de esta copa del mundo, haya un día para recordar al eterno dueño de la camiseta número 10 de Argentina.

En sus redes sociales, la misma entidad publicó un emotivo vídeo recordando al jugador surgido en Argentinos Juniors, a mediados de la década de los 70. Maradona vistió la camiseta de su selección para los mundiales de España en 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Con esa camiseta marcó 34 goles, siendo los más icónicos aquellos que consiguió frente a Inglaterra.

El Diego descansó en la mañana del 25 de noviembre de 2020, debido a una descompensación cardíaca que provocó un edema pulmonar. Su muerte generó todo un movimiento de hinchas argentinos y del mundo, que muy pocos jugadores de fútbol han generado. Sus polémicas, sus palabras y sobre todo su habilidad con la pelota, vivirán para siempre en la retina de los fanáticos del balón, a lo largo y ancho del planeta.