Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Golazo de Enzo Fernández ratifica la victoria de Argentina

Enzo Fernández recibió de Lionel Messi y sacó un derechazo inatajable, para poner a ganar a Argentina, sobre México.

Enzo Fernández fue el encargado de asegurar la victoria albiceleste. Foto: EFE
Enzo Fernández fue el encargado de asegurar la victoria albiceleste. Foto: EFE

Enzo Fernández recibió de Lionel Messi y sacó un derechazo inatajable, para poner a ganar a Argentina, sobre México.

Tranquilidad en el banco de Argentina, luego del segundo gol contra México, cortesía de Enzo Fernández. El ex River sacó del sobrero un magistral derechazo, desde banda izquierda, para sentenciar la victoria de los de Scaloni, al minuto 87, tras asistencia de Lionel Messi, autor del primero de los goles.

Luego de que Lionel Messi pusiera a ganar a la albiceleste, México adelantó sus líneas, buscando el empate, pues la derrota no le servía. Esto generó espacios que a la postre fueron aprovechados por los de Scaloni. Transcurría el minuto 86 cuando, a la salida de un tiro de esquina desde la banda izquierda, que queda en los pies del 10 argentino, toca suave el balón a un Enzo Fernández que recibió libre, mientras marcaba la diagonal hacia adentro, sin presión mexicana.

Mira aquí el gol de Enzo Fernández. Foto: Twitter @FrasesDeIDiabli

El argentino amagó hacia afuera, para continuar avanzando al arco de Ochoa. Los centrales mexicanos que buscaban escalonar al jugador albiceleste, se dejaron llevar por el amague y dejaron descubierta la portería, dejando espacio y tiempo disponibles para el derechazo que sentenció el encuentro.

Dos errores no forzados, producto de desconcentraciones en la defensa, terminan provocando una dolorosa derrota al cuadro dirigido por Gerardo Martino, que buscará ganar a como de lugar, en su partido frente a Arabia, con el que cerrará la fase de grupos. Por su parte, Messi y compañía irán a ratificar la clasificación contra un Polonia que se vuelve una interrogante, luego de su pálido empate frente a México y su posterior victoria frente a Arabia Saudita.