Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Grupo D: Así llegan las 4 selecciones al mundial de Catar

Francia llega como la favorita, pero tendrá que demostrarlo enfrentando a su bestia negra. Australia y Túnez, con ganas de sorprender.

Francia, Dinamarca, Túnez y Australia componen el grupo D. Foto: Twitter @fifaworldcup_es
Francia, Dinamarca, Túnez y Australia componen el grupo D. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Francia llega como la favorita, pero tendrá que demostrarlo enfrentando a su bestia negra. Australia y Túnez, con ganas de sorprender.

Faltan tres días para el inicio del mundial de fútbol y entre más se acerca más sentimos esas ansias porque ruede el balón. Todo está listo el territorio katari para llevar a cabo el evento deportivo más seguido por el mundo entero. La suerte está echada: los equipos ya están listos los jugadores están preparados y los hinchas ansiosos del inicio.

Habiendo ya analizado los grupos a, b y c del mundial, continuaremos con el grupo d, qué nos traerá un nuevo enfrentamiento entre daneses y franceses, rivales en la Liga de las Naciones de Europa y, junto con Australia, rivales en el grupo C en el mundial de Rusia, hace 4 años.

Francia es la defensora del título. Hace 4 años, con un muy joven Kylian Mbappé, un ya experimentado Olivier Giroud y un excelso Antoine Griezmann, la selección gala avanzó a octavos con dos victorias y un empate. Se encontró con Argentina , a la que eliminó por marcador 4 – 3 y con Uruguay, a la que venció 2 – 0 en cuartos. En semifinales se enfrentó con Bélgica a la que le ganó por la mínima diferencia y en la final logró consagrarse por un categórico 4 – 2 contra Croacia.

Los convocados por Didier Deschamps. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Didier Deschamps. Foto: Twitter @giraltpablo

El que jugará a partir de la otra semana será el número 15, habiendo logrado la copa en 1998 y 2018. Más allá de haber logrado el último mundial, los gallos vuelven al certamen después de una complicada Liga de Naciones, donde incluso estuvieron al borde del descenso. Se verán las caras con Dinamarca, que parece ya haberle tomado la medida al equipo de Didier Deschamps y no llegan con una buena racha de partidos, luego de haber conseguido apenas una victoria en los últimos 6 partidos.

Dinamarca, por su parte, se ha convertido en la bestia negra de la selección francesa, habiéndole sacado una victoria en Saint-Denis y otra en Copenhague. Ha jugado 5 mundiales y va para el sexto, habiendo logrado alcanzar los cuartos de final en 1998, en territorio francés. Se caracterizan por jugar con un férreo 4-3-3 que, sin la pelota puede fácilmente volverse un 4-5-1; con transiciones rápidas y muy, muy paciente.

Los convocados por Casper Hjulmand, de Dinamarca. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Casper Hjulmand, de Dinamarca. Foto: Twitter @giraltpablo

Uno de sus jugadores más importantes y definitivamente más famoso, es Christian Eriksen. El 10 danés saltó a la fama cuando, en la Eurocopa de 2020, un paro cardiorrespiratorio detuvo el encuentro contra Finlandia, en el primer partido de fase de grupos del grupo B. El jugador se recuperó y fichó por el Manchester United y llega como uno de los abanderados de la dinamita. Viene con una racha de 5 victorias y dos derrotas en 7 partidos e inaugurará su participación contra Túnez, el martes 22 de noviembre a las 8:00 a.m. de Colombia.

Justamente el rival de los daneses, Túnez, llega a su sexto mundial, no habiendo logrado pasar de fase de grupos, en ninguna de las ediciones en las que ha participado. De hecho, el cuadro tunecino ha jugado 15 partidos por mundial, de los que sólo ha ganado 2, empatado 4 y perdido 9; uno de ellos frente a Colombia, en 1998, por la mínima y con gol de Leider Calimenio Preciado.

Los convocados por Jalal Kadri, por Túnez. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Jalal Kadri, por Túnez. Foto: Twitter @giraltpablo

Su jugador más importante, Ellyes Shkiri, del registro del Colonia alemán, llega con la necesidad de llevar a su equipo a unos octavos de final, por primera vez en su historia. Las águilas de Cartago llegan con 3 victorias, un empate y una derrota, en los últimos 5 partidos, por lo que entran con viento en la camiseta para enfrentar a Dinamarca, su primer rival.

Finalmente Australia, que también llega por sexta vez a un campeonato del mundo, buscará superar lo hecho en 2006, cuando pasó a octavos de final, en el mundial de Alemania. En esa oportunidad hizo parte del grupo F, junto con Brasil, Japón y Croacia y clasificó de segundo, luego de una victoria contra japón, un empate frente a Croacia y una derrota con Brasil. En octavos no pudieron hacer nada contra Italia, que a la postre sería campeona de ese mundial.

Los convocados por Graham Arnold, de Australia. Foto: Twitter @giraltpablo
Los convocados por Graham Arnold, de Australia. Foto: Twitter @giraltpablo

Su jugador insignia es el veterano Aaron Mooy de 32 años y con ficha del Celtic escocés, será el abanderado de su selección, que buscará sorprender frente a dos fuertes selecciones europeas. De los últimos 10 partidos, sólo perdieron dos. Tres fueron empates, uno de ellos frente a Perú, por el repechaje y el resto (5) fueron victorias.