Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Lionel Messi: La habitación en la que permaneció en Catar, se convertirá en museo

Lionel Messi, el balón de oro de la reciencte Copa del Mundo, será inmortalizado en la habitación en la que permaneció a lo largo del torneo.

Lionel Messi llevó a Argentina a levantar la Copa del Mundo, por tercera vez. Foto: EFE
Lionel Messi llevó a Argentina a levantar la Copa del Mundo, por tercera vez. Foto: EFE

Lionel Messi, el balón de oro de la reciencte Copa del Mundo, será inmortalizado en la habitación en la que permaneció a lo largo del torneo.

La Copa del Mundo, en la medida que avanzan los días, va quedando más en el recuerdo de los que vibramos con partidos increíbles, como el que Argentina le ganó a Holanda, por los cuartos de final o el mismo que le ganó a Francia en el partido definitivo del torneo, que tuvo con vida a los franceses hasta el último minuto, con un excelso Kylian Mbappé, que se echó al equipo al hombro y, con dos goles de penalti y otro más que demostró su calidad con el balón, lo llevó hasta los penaltis, donde también marcó.

Al final, Argentina se consagró, con un Lionel Messi que demostró por qué es uno de los jugadores más importantes del fútbol moderno. Con 35 años en su espalda, se adueñó del brazalete de capitán y eso fue, a lo largo del mes que duró el certamen mundialista. Terminó sumando, a su ya de por sí larga lista de trofeos, uno de los más preciados por los futbolistas del planeta.

Y, para conmemorar esta victoria, a 8 años de la final perdida contra Alemania en el Maracaná de Brasil, la Universidad de Catar, lugar de concentración de la selección de Lionel Scaloni, a lo largo de la Copa del mundo, convertirá en un mini museo la habitación en la que transcurrió el rosarino, durante la duración del evento.

La habitación de la estrella de la selección argentina, que se convertirá en museo. Foto: Twitter @cprocuna

En el video que el centro de estudios compartió en la red social Twitter, se pueden ver algunas de las comodidades de las que disfrutó la selección que se quedaría con la copa y la puerta del cuarto de la estrella del PSG francés. La cámara alcanza a entrar, mostrando algunos detalles de la habitación, sin dar a conocer más avances. El video fue compartido por el medio The Península Qatar, con el siguiente texto:

"¡Aquí hay un recorrido rápido por el campamento base de La Albiceleste en la Universidad de Qatar! ¡La habitación donde se hospedó el capitán argentino, Lionel Messi, durante la Copa del Mundo también se convertirá pronto en un mini museo!"

De esta forma, el ganador del balón de oro a mejor jugador del mundial, quedará inmortalizado en el lugar de la concentración de la albiceleste, no solo como la figura que fue en el mundial que terminó hace semana y media, sono como el futbolista que marcó un antes y un después y que, a partir de su calidad deportiva, se ganó un lugar junto a gigantes como Di Stefano, Maradona y Pelé.