Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Louis Van Gaal aseguró que Ecuador le dará más problemas que Senegal

Louis Van Gaal analizó a la escuadra ecuatoriana y aseguró que el ´Tri´ es un rival muy duro.

Actualización
El estratega neerlandés elogió a Ecuador previo a su encuentro por el Grupo A. Foto: EFE Noushad Thekkayil
El estratega neerlandés elogió a Ecuador previo a su encuentro por el Grupo A. Foto: EFE Noushad Thekkayil

Louis Van Gaal analizó a la escuadra ecuatoriana y aseguró que el ´Tri´ es un rival muy duro.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está realizando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. En este certamen, las mejores selecciones del planeta compiten para llegar a la final y poder alzar el anhelado título.

La primera jornada de la fase de grupos llegó a su fin y los diversos planteles intentarán corregir falencias para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego en la segunda fecha. Uno de los equipos que inició con el 'pie derecho' el certamen es Países Bajos, que debutó con victoria al haber derrotado a Senegal dos goles a cero. Gracias a este resultado, la escuadra europea se ubicó parcialmente en el primer lugar del grupo A con 3 puntos, seguido de Ecuador con la misma cantidad de unidades.

El viernes 25 de noviembre del 2022 se llevará a cabo el compromiso entre los 'tulipanes' y el 'Tri', un partido muy interesante, ya que se podría definir al líder parcial del grupo. Los ecuatorianos demostraron una gran actuación en su debut, al haber vencido al país anfitrión en el partido inaugural e intentarán seguir sumando puntos contra los neerlandeses. 

Países Bajos enfrentará a Ecuador en la segunda jornada de la fase de grupos. Foto: EFE Abedin Taherkenareh
Países Bajos enfrentará a Ecuador en la segunda jornada de la fase de grupos. Foto: EFE Abedin Taherkenareh

Previo al encuentro, el director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, habló con los medios de comunicación y analizó al equipo suramericano. El estratega aseguró que este partido será más difícil, ya que Ecuador ha venido demostrando un gran nivel, tanto en las eliminatorias como en el primer compromiso de la cita orbital. 

“Ecuador es un equipo más organizado que Senegal, tiene jugadores inteligentes y creo que nos darán más problemas que en el primer partido (...) hemos analizado unos quince jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos, no perdieron. Tienen un sistema inteligente. No anotan mucho, pero tampoco le deben”, declaró el entrenador de 71 años de edad. 

"En la posesión de pelota no se puede jugar como lo hicimos en el primer encuentro. Cuando juguemos contra equipos más importantes tendremos que mejorar eso o no podremos ganar", añadió.

La selección de Ecuador podría tener una baja importante para enfrentar a Países Bajos, ya que su capitán y goleador, Enner Valencia, salió del encuentro contra Catar con molestias físicas. Recientemente, el director técnico del 'Tri', Gustavo Alfaro, aseguró que Valencia, aunque no está lesionado, sufrió un traumatismo severo y podría iniciar en el banquillo contra los 'tulipanes'.

El partido entre 'la naranja mecánica' y Ecuador iniciará a las 11 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Doha. Este recinto tiene la capacidad de albergar 45.516 espectadores, los cuales disfrutarán con uno de los mejores encuentros del grupo A.