Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Fernando Suárez aseguró que todavía sueña con pasar a la siguiente fase del mundial

Luis Fernando Suárez analizó el desempeño de su equipo frente al conjunto asiático

El estratega colombiano habló tras la victoria de Costa Rica contra Japón. Foto: EFE José Méndez
El estratega colombiano habló tras la victoria de Costa Rica contra Japón. Foto: EFE José Méndez

Luis Fernando Suárez analizó el desempeño de su equipo frente al conjunto asiático

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los diversos estrategas continúan ajustando detalles para tener un gran rendimiento en el terreno de juego y así poder sumar puntos. Actualmente, se está jugando la segunda jornada de la cita orbital, donde los espectadores han disfrutado de grandes compromisos.

El domingo 27 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Costa Rica y Japón, los cuales integran el grupo E junto a España y Alemania. El encuentro se realizó a las 5 la mañana (hora Colombia) en el estadio Ahmad bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayyan y los 'ticos' lograron superar al conjunto nipón por la mínima diferencia con un gol de Keysher Fuller faltando 10 minutos para que culminara el compromiso.

Este resultado sube los ánimos de la escuadra costarricense luego de un difícil debut frente a España, que los venció con un marcador de 7 goles a 0. Además, los ubicó parcialmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por lo que aún tendría la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Costa Rica derrotó a Japón por la mínima diferencia. Foto: EFE José Méndez
Costa Rica derrotó a Japón por la mínima diferencia. Foto: EFE José Méndez

Tras el compromiso contra Japón, el director técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, analizó el desempeño de sus dirigidos sobre el terreno de juego, además habló sobre el partido contra España y lo que se espera para el último compromiso de la fase de grupos que disputará contra Alemania.

"Es necesario ponderar lo que todos hicieron por sacar esto adelante. Hoy Costa Rica fue Costa Rica, con algunos limitantes, pero mostramos el deseo de entregarnos por un país. Lo más importante es la capacidad que tienen estos jugadores, lo que hicieron para sacar esto adelante. Haberle ganado a este Japón debe ser altamente valorado por nosotros, este Japón es una muy buena noticia para el Mundial”, declaró el entrenador colombiano.

"Sabíamos que ante España fue un duro golpe, pero no estábamos muertos. El jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión, que nos tengan en cuenta, todavía soñamos”, añadió.

El estratega fue muy criticado por los aficionados costarricenses por la actuación del equipo frente a 'la roja', pero aseguró que “No hubo cambios significativos, el partido pasado fue un accidente. Esta es nuestra propuesta de siempre y ha dado resultado".

El próximo partido que enfrentará Costa Rica se llevará a cabo el 1 de diciembre del 2022, cuando enfrente al conjunto 'teutón' a la dos de la tarde en el estadio Al Bayt, ubicado en Al Khor. Los 'ticos' ticos intentarán derrotar a los germanos para seguir soñando con su clasificación a los octavos de final de la cita mundialista.