Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Croacia superó a Canadá en la segunda jornada del torneo

El conjunto croata logró su primera victoria en la cita orbital y se posicionó parcialmente en el primer lugar del Grupo F.

Los europeos golearon al conjunto norteamericano en el estadio Internacional Jalifa. Foto: EFE Ali Haider
Los europeos golearon al conjunto norteamericano en el estadio Internacional Jalifa. Foto: EFE Ali Haider

El conjunto croata logró su primera victoria en la cita orbital y se posicionó parcialmente en el primer lugar del Grupo F.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está disputando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esta es la primera vez que el certamen se realiza en un país árabe, por lo que hay mucha expectativa.

El domingo 27 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Croacia y Canadá por la segunda jornada del Grupo F. Ambos equipos necesitaban sumar puntos para seguir compitiendo por el anhelado paso a los octavos de final de la cita orbital.

Croacia venía de empatar contra Marruecos sin goles en su debut, por lo que iba a intentar conseguir su primera victoria contra la escuadra norteamericana. Por otro lado, el cuadro canadiense había caído en la jornada anterior contra Bélgica por la mínima diferencia, con un gol del delantero del Fenerbache, Michy Batshuayi.

Croacia se ubicó parcialmente en la primera posición del grupo F. Foto: Facebook Noushad Thekkayil
Croacia se ubicó parcialmente en la primera posición del grupo F. Foto: Facebook Noushad Thekkayil

La pelota rodó a las 11 de la mañana en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Doha, y las emociones no se hicieron esperar. Dos minutos después del pitazo inicial, Canadá abrió el marcador a través de Alphonso Davis, el cual aprovechó un centro al área de Tajon Buchanan desde el sector izquierdo y con la testa la mandó a guardar. Este es el primer gol del conjunto norteamericano en la historia de los mundiales. 

Tras el tanto de Canadá, Croacia empezó a presionar y logró igualar el partido, gracias a Andrej Kramaric, que recibió un pase entre líneas de Ivan Perisic y con la pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red. Ocho minutos más tarde, los dirigidos por Zlatko Dalic se pusieron por delante, luego de que Marko Livaja venciera al guardameta Milán Borja con un potente remate rastrero.

En el segundo tiempo, Croacia no disminuyó el ritmo ofensivo y al minuto 70, Andrej Kramaric consiguió el 'doblete'. El delantero del Hoffenheim bajó en el área un centro desde el sector izquierdo, controlo el balón, enganchó y con su pierna izquierda puso el 3 a 1 parcial.

Faltando poco para finalizar el partido, Lovro Majer se hizo presente en el marcador. La jugada la inició Mislav Orsic, que le robó la pelota a Kamal Miller y con su velocidad superó al defensa, quedó mano a mano con el arquero, aquí, asistió a Majer y con un sutil toque marcó el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, Croacia se ubicó en el primer lugar del Grupo F con 4 puntos, mientas que Canadá quedó eliminado, al haber perdido los dos partidos que han disputado. El próximo compromiso que jugará el conjunto europeo se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre del 2022, cuando se mida ante Bélgica en el estadio Áhmad bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayyan.