Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Qatar 2022: Corea logra la hazaña y se queda con el cupo de Uruguay a octavos tras vencer a Portugal

El combinado de Cristiano Ronaldo ratificó su clasificación pese a perder ante Corea que se mete en octavos dejándo en el camino a Uruguay por el Grupo H.

Corea se queda con el cupo de Uruguay a octavos tras vencer a Portugal. Foto: EFE
Corea se queda con el cupo de Uruguay a octavos tras vencer a Portugal. Foto: EFE

El combinado de Cristiano Ronaldo ratificó su clasificación pese a perder ante Corea que se mete en octavos dejándo en el camino a Uruguay por el Grupo H.

El compromiso entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y Corea del Sur se disputó este viernes en la definición de los último cupos para la ronda de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, uno de los duelos más esperados de la jornada, que si bien dejaba a los lusos tranquilamente instalados en la siguiente fase, el resultado afectaba a Uruguay y Ghana que luchaban por hacerse un lugar.

El Education City Stadium Fue testigo de la primera parte donde ambos equipos tuvieron las opciones de peligro repartidas, sin embargo las más claras estuvieron a cargo del conjunto portugués que por medio de Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta, en múltiples ocasiones ahogaron el grito de gol de la hinchada que esperó más acción en el marcador.

Los Lusos, abrieron la cuenta de manera tempranera, a los 5 minutos del pitazo inicial, gracias a una jugada de Ricardo Horta que recibió un balón de Diogo Dalot para rematar con gran contundencia justo al arco defendido por Kim Seung-Gyu.

Pero a pesar de que las condiciones parecían ser manejadas por el conjunto de Fernando Manuel Costa, la escuadra asiática logró llevar el partido a la igualdad, sobre los 27’. Kim Young-Gwon fue el encargado de recibir un rebote de Cristiano Ronaldo para conducir la pelota para el primero de su equipo en el mejor momento de Corea que cerró el tiempo inicial.

En el complemento, bajó el ritmo en ataque de los lusos, incluso el entrenador Fernando Santos, tomó el derecho a las modificaciones y envió al banquillo a Cristiano Ronaldo quien salió en lugar de André Silva.
Sobre los 65, Corea fue mucho más en ataque,  por medio de potente remate fuera del área, Hwang In Beom por poco le da vuelta al partido que retuvo con una gran atajada el portero Diogo Costa, un tanto metía al conjunto asiático en la contienda de los octavos de final.

En los minutos finales, una magistral acción del hombre del Tottenham Son Heung-Min, envió un certero pase a Hwang Hee-chan quien definió a ras de piso al arco de Portugal, para decretar el marcador definitivo, 2-1, dejando por fuera del Mundial Qatar 2022 a los uruguayos.