Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Luis Fernando Suárez elogió a Costa Rica pese a su eliminación

El conjunto centroamericano cayó en la última jornada de la fase de grupos frente a Alemania, culminando su participación en la cita orbital.

El estratega colombiano habló tras la derrota contra Alemania. Foto: EFE José Méndez
El estratega colombiano habló tras la derrota contra Alemania. Foto: EFE José Méndez

El conjunto centroamericano cayó en la última jornada de la fase de grupos frente a Alemania, culminando su participación en la cita orbital.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego, para poder clasificar a los octavos de final de la cita orbital. Tras dos semanas de competencia,  las selecciones debían enfrentar la última jornada de la fase de grupos, donde se definirían las escuadras, que participarán en la siguiente ronda del certamen.

El jueves 1 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el partido por el Grupo E entre Costa Rica y Alemania. Ambos equipos tenían la posibilidad de pasar a los octavos de final, por lo que necesitaban ganar, para seguir soñando con la Copa del Mundo.

El compromiso se jugó a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Al Bayt de la ciudad de Doha. Los 'ticos' empezaron perdiendo, pero en el segundo tiempo lograron remontar, consiguiendo la victoria parcial. Lastimosamente, el conjunto centroamericano no pudo contener el ataque teutón y el encuentro culminó 4 a 2 a favor de los germanos.

Costa Rica perdió contra Alemania 4 a 2. Foto: EFE Juan Ignacio Roncoroni
Costa Rica perdió contra Alemania 4 a 2. Foto: EFE Juan Ignacio Roncoroni

Tras el partido, el director técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló con los medios de comunicación en rueda de prensa, donde elogió el trabajo de sus dirigidos, los cuales pusieron en aprietos a la selección alemana. 

"Me gustó el segundo tiempo, es vender cara la derrota, sabíamos que teníamos que cambiar el resultado, lo hicimos bien, luego manejarlo con un equipo con tanto ataque, pero es difícil, quedo satisfecho y orgulloso de la entrega por lo que hicieron, es necesario resaltarlo", declaró el entrenador de 62 años de edad.

Además, el entrenador destacó el desempeño de su rival, asegurando que aunque sus dirigidos mostraron un buen rendimiento, el equipo teutón los superó en el terreno de juego. "Hay que valorar lo que hizo Alemania. Nos ganaron y nos ganaron bien, aun dándolo todo nosotros. Hay que valorar que es Alemania. Pero Costa Rica tiene mucho futuro por delante y puede mirarlo con la cabeza alta", afirmó.

Pese a la victoria de Alemania sobre Costa Rica, los dirigidos por Hansi Flick no lograron clasificar a los octavos de final, ya que Japón derrotó a España 2 a 1, por lo que los equipos que pasaron a los octavos de final en el grupo E, fueron 'los samuráis azules' y 'la roja', mientras que el conjunto 'tico' y la escuadra alemana quedaron eliminadas.

Los octavos de final del mundial de Qatar 2022 iniciarán el sábado 3 de diciembre con el partido entre Países Bajos y Estados Unidos, el cual se disputará en el Estadio Khalifa y la fecha la cerrará el compromiso entre Argentina y Australia.