Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Segundo batacazo, la favorita Alemania cae ante Japón en su debut mundialista

La Selección de Alemania pierde en su debut del Mundial Qatar 2022, ante la asombrosa Japón.

Actualización
Batacazo en el Mundial Qatar, Alemania cae ante Japón en su debut mundialista. Foto: EFE
Batacazo en el Mundial Qatar, Alemania cae ante Japón en su debut mundialista. Foto: EFE

La Selección de Alemania pierde en su debut del Mundial Qatar 2022, ante la asombrosa Japón.

El Mundial de Qatar 2022 ha traído consigo grandes sorpresas en su primera jornada, la derrota de Argentina quien llegaba a la cita más importante del fútbol como gran favorita al título cayó en su debut ante Arabia Saudí el pasado martes, sin embargo, un nuevo batacazo se evidenció en tierras cataríes, este miércoles cuando la siempre candidata al trono Alemania pereció ante la supremacía de Japón, ante el asombro de los asistentes germanos y las lágrimas de los japoneses que vivieron el partido como toda una final.

Con dos jugadores provenientes del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial de Qatar al protagonizar la remontada de Japón contra Alemania, a la que superó por 1-2 en el estadio Khalifa International.

Se adelantó el conjunto germano a los 33 minutos gracias a un penalti transformado por Ilkay Gundogan y luego tuvo ocasiones suficientes para sentenciar. No las aprovechó y Japón, irreductible, remontó con dos dianas en el tramo final en el minuto 75 y 83, respectivamente.

Los nipones lograron la gran hazaña, una de las más importantes de toda su historia, vencer al grupo liderado por Thomas Müller, que tuvo al tiempo en contra y la efectividad no fue su mejor amigo.

Los cambios tampoco le dieron fruto alguno a Flick. También retiró, y no le funcionó nada bien, a Musiala, quien con 19 años y 270 días se convirtió en el jugador alemán más joven en jugar una Copa del Mundo desde Karl-Heinz Schnellinger en 1958 (19 años y 72 días).

Las instrucciones de Moriyasu eran claras. Paciencia, orden y salir a la carrera cuando la ocasión lo permitiera. Así incluso llegaron a dar un susto de entrada a los germanos. A los ocho minutos Maeda batió a Manuel Neuer, pero estaba en fuera de juego en el momento del pase de Junya Ito, el que mejor interpretó la cuestión de salir en velocidad.

El madridista Rudiger y sus compañeros de línea, más Kimmich y Gundogan, entendieron el aviso. Nada de relajación. Era necesaria la máxima concentración y contundencia para evitar sustos como en el pasado, sin ir más lejos en el Mundial de Rusia 2018.

Alemania metió una marcha más y sin avasallar, fue poco a poco metiendo en su área a Japón, cuyo capitán, Maya Yoshida, despejó un disparo de Gundogan que se colaba, pero que se vio por detrás cuando el guardameta, que había tenido una magnífica intervención a otro tiro de Kimmich, cometió un penalti un tanto inocente sobre Daum que no desaprovechó el centrocampista del Manchester City.

La diana despejaba un tanto algunas de las dudas que podía haber en los jugadores de Flick y consolidaba su superioridad ante el luchador conjunto japonés, un hueso duro de roer que en cualquier caso no iba a rendirse tan fácil.

El VAR evitó que al descanso se llegara con una ventaja mayor al anular por fuera de juego un tanto de Kai Havertz, y los palos tras el descanso en sendos disparos de Gnabry y Gundogan, sin olvidar cuatro paradas seguidas de Gonda que desesperaron al extremo del Bayern.

Tuvo la sentencia el bloque germano. Desaprovechó sus ocasiones y la inspiración de Musiala. En otros tiempos, más pletóricos, hubiera remachado a su rival seguro. Ahora aún no es lo que era. Dejó vivo al conjunto japonés, que aún se atrevió a mantener en vilo y ha obligado a Manuel Neuer a convertirse en el salvador en un remate de Ito, según información de EFE.

Gonda tuvo una cuádruple intervención clave. Japón siguió creyendo a la contra y sus cambios tuvieron la recompensa con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, cuya entrada desarboló a Rudiger y compañía, para ofrecer el segundo bombazo del torneo ante una Alemania obligada a cambiar mucho si quiere meterse entre los aspirantes a la corona.