liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Dayro Moreno llega a su nueva casa bailando tras ser "rechazado" por el Atlético Bucaramanga

Dayro Moreno llega al cuadro de Manizales tras no renovar con el Bucaramanga presuntamente por decisión del saliente "Bolillo" Gómez.

Dayro Moreno y su nuevo club del FPC. Foto: Instagram Dayro Moreno / Once Caldas
Dayro Moreno y su nuevo club del FPC. Foto: Instagram Dayro Moreno / Once Caldas

Dayro Moreno llega al cuadro de Manizales tras no renovar con el Bucaramanga presuntamente por decisión del saliente "Bolillo" Gómez.

El futuro del delantero goleador Dayro Moreno por fin tuvo un final feliz, el ex delantero del Atlético Bucaramanga ya tiene nueva casa, el conjunto de Manizales, Once Caldas, tras quedar por fuera de los proyecto del cuadro bumangués que se regía por la dirección de Hernán Darío Bolillo Gómez, quien duro en su cargo dos semanas.

Este viernes fue anunciado como principal apuesta del entrenador Diego Corredor de cara a la próxima temporada donde buscará alzar el título del primer semestre del 2023, el delantero se mostró muy emocionado con su regreso al club blanco: “La verdad estoy muy contento de estar aquí de nuevo, en Manizales, en la ciudad, en el equipo que me dio todo, del que soy hincha, el que llevo en el corazón. El equipo que yo siempre he querido y he amado en el Once Caldas, para nadie es un secreto”, comentó Dayro Moreno tras su regreso al club.

Su salida del equipo santandereano se dio en medio de gran polémica tras ser anunciado el nuevo entrenador que comandaría el equipo para la próxima temporada, al parecer sería decisión del mismo Bolillo no contar con el tolimense, según rumores se habría tratado de un acto de indisciplina, pero llamó la atención la inesperada salida a pocos días de efectuarse su nombramiento del estratega antioqueño.

De esa manera lo indicó en diálogo con el medio La Vanguardia, el presidente del club, Jaime Elías Quintero, donde aseguró que el dictamen sería obra de Hernán Darío Gómez, hasta hace poco director técnico de la institución. Así fue la oficialización del atacante en las redes sociales del club de Manizales:

Moreno llegó al Once Caldas tras no renovar con el Bucaramanga. Foto: Instagram Once Caldas

Bolillo se despide del Bucaramanga

El experimentado técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dejó de "liderar el proyecto deportivo para la temporada 2023" del Atlético Bucaramanga apenas dos semanas después de haber sido anunciado como entrenador del equipo colombiano.

La semana pasada el club, detalló en un comunicado que el exseleccionador de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras tomó la decisión de dejar el proyecto como consecuencia de "las incomodidades causadas por un sector de la barra (aficionados) en los últimos días". "Los comentarios de inconformismo expresados por algunos hinchas y las injurias contra el nuevo cuerpo técnico fueron determinantes para abandonar el proyecto deportivo", agregó el Atlético Bucaramanga.

El club señaló que ante esta situación empezará "a trabajar en la selección de un nuevo director técnico que lidere el proyecto deportivo para la temporada 2023". El anuncio de que Gómez, de 66 años, no dirigirá el club se suma a la salida de 10 jugadores, entre ellos el goleador Dayro Moreno y el centrocampista uruguayo Bruno Téliz.