Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Argentina se medirá ante Australia en octavos, así formarían los dirigidos por Scaloni

Este sábado se enfrentará Argentina y Australia en octavos de final del Mundial Qatar 2022, así formaría la albiceleste.

Así formaría Argentina en el partido por octavos ante Australia en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Así formaría Argentina en el partido por octavos ante Australia en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Este sábado se enfrentará Argentina y Australia en octavos de final del Mundial Qatar 2022, así formaría la albiceleste.

Empezaron los esperados octavos de final, y con ellos la ilusión de la selección Argentina de convertirse en el mejor del mundo, luego de su presentación contra Polonia, donde volvió a brillar recuperando el rótulo de favorita en el Mundial de Qatar 2022, ahora la cita será este sábado cuando vuelva al ruedo para su encuentro ante Australia.

Sin embargo, la cita mundialista podría contar con la gran novedad la ausencia de Ángel Di María quien resultó afectado por cuenta de una sobrecarga en el muslo izquierdo, en el reciente partido contra Robert Lewandowski y compañía.

Los dirigidos por Lionel Scaloni siguen en su preparación para el choque ante el combinado oceánico, tras sellar su clasificación para las eliminatorias, horas más tarde comenzó la jornada de concentración con miras a su próximo partido, iniciando con el proceso de recuperación, a puerta cerrada, con presencia en el terreno de juego únicamente de los futbolistas que no jugaron ante el cuadro polaco. El resto tuvo trabajo regenerativo.

Este viernes, horas antes de la cita contra Australia, Scaloni por fin ha tenido opción de reunir a todos sus futbolistas. Ha contado el técnico sudamericano con veinticinco de los veintiséis integrantes de su plantel. Ángel Di María, que tuvo que ser sustituido el miércoles a la hora del partido contra Polonia, trabaja para sanar la sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. El escaso tiempo de recuperación complica la presencia del rosarino en el choque de octavos, según informó EFE.

El jugador del Juventus estuvo en un campo anexo al principal con uno de los recuperadores de Argentina y no inició con el resto del grupo la sesión en el cuarto de hora con presencia de los medios. Después, la selección albiceleste completó la práctica a puerta cerrada.

Scaloni realizará cambios aunque no definió en qué zona realizará los movimientos de su once. En el segundo encuentro sustituyó a cinco futbolistas en relación al choque ante México. Y en el tercero realizó cuatro variantes. El preparador dijo que no suele repetir equipo aunque se mostró totalmente satisfecho del último partido realizado.

El buen rendimiento de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández alejan la posibilidad de variaciones en una zona donde ha tardado en encontrar una terna solvente en compañía de Rodrigo de Paul. Puede Scaloni realizar modificaciones en los laterales con la entrada de Nicolás Tagliafico en el lugar de Marcos Acuña o en el otro lado, a Gonzalo Montiel por Nahuel Molina. Incluso en ataque. Su última apuesta fue Julián Álvarez. Lautaro Martínez puede recuperar su condición de titular.

En el choque contra Polonia Di María fue sustituido por Leandro Paredes aunque Scaloni maneja las opciones de Alejandro Papu Gómez que desapareció de las alineaciones de la albiceleste tras la derrota ante Arabia Saudí, y de Ángel Correa que todavía no ha debutado en el Mundial.

Posible alineación 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lautaro Martínez o Leandro Paredes, Leo Messi y Julián Álvarez.