Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Histórico: Marruecos despacha a otro grande, la Portugal de Cristiano se queda por fuera de Qatar 2022

Portugal se despide de Qatar 2022 tras caer por la mínima ante Marruecos la gran revelación que selló su cupo a semifinales.

Marruecos aseguró su cupo a semifinales de Qatar 2022 tras vencer Portugal. Foto: EFE
Marruecos aseguró su cupo a semifinales de Qatar 2022 tras vencer Portugal. Foto: EFE

Portugal se despide de Qatar 2022 tras caer por la mínima ante Marruecos la gran revelación que selló su cupo a semifinales.

Una difícil prueba tuvo que sortear Cristiano Ronaldo y compañía este sábado ante marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Portugal que a pesar de ser gran favorita, sufrió desde el inicio de los primeros 45 minutos en su camino a meterse en la gran final de la cita orbital.

En el estadio de Al Thumama, Portugal se enfrentó a la revelación del certamen, el conjunto marroquí que logró despachar a la poderosa España en su afán de quedarse con el título en la clausura el próximo 18 de diciembre, cuando se cierra el telón de la competencia que ya tiene definida la primer jornada por las semifinales, la Argentina de Messi que de medirá ante la rápida Croacia de Luka Modric.

Pese a la apuesta del entrenador Fernando Santos de salir al partido con la misma nómina que despidió a Suiza, quienes lograron salir adelante fueron los rivales africanos que por medio de un gol de cabeza en el minuto 42 de Youseff En Nesyri le dio la ventaja parcial justo al salir al descanso.

Si bien fue un duelo disputado y equilibrado, en el que la selección roja ha atascado a su rival con su estructura defensiva, Portugal poco a poco se le agostaba el tiempo para igualar la mínima diferencia que le dejaba por fuera del mundial.

Portugal, con la suplencia de Cristiano Ronaldo por segundo encuentro seguido, sólo ha tenido tres ocasiones claras cercanas al arco defendido por el imponente Bono quien estuvo atento a las intenciones de los atacantes portugueses que no pudieron vencerlo. Joao Félix, la primera con un cabezazo que se perdió fuera, en el minuto 5, y la segunda, al borde de la media hora, con un tiro que amenazó la seguridad del portero Yassine Bono, y una en un centro chut de Bruno Fernandes.

En el complemento, Portugal tomó un segundo aire y ya con Ronaldo en la cancha buscó a toda costa manifestarse en el resultado, sin embargo sus intervenciones fueron inútiles, y fue bloqueado por el portero.

Portugal no consiguió vencer a Bono, portero del conjunto árabe. Foto: EFE
Portugal no consiguió vencer a Bono, portero del conjunto árabe. Foto: EFE

Un cierre de partido de infarto, Portugal lideró las opciones de acercamiento, incluso Marruecos perdió un hombre tras una acción que terminó con la expulsión en los adicionales de Walid Cheddira, pero el timepo fue su enemigo y finalizó con la eliminación de Portugal de la Copa del Mundo.