Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Marruecos por el Mundial Qatar 2022

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Marruecos en los octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

España se mide ante Marruecos por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
España se mide ante Marruecos por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Marruecos en los octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

Este martes se define el destino de la gran favorita en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de España se mide ante Marruecos quien sueña con hacer historia y escribir su nombre en los cuartos de final de la competición que ya ingresa en su etapa final.

La más reciente cita de la Roja fue ante Japón, lo que muchos denominaron un tropiezo en el camino que hasta ahora había traído los pasados cruces cuando se encontró con Costa Rica ratificando su poderío con el 7-1, y la imagen de fortaleza frente a Alemania cuando finalizó con un disputado 1-1. 

Los ibéricos, sigue a la espera de la aparición de un referente. Hasta la fecha lo fue Álvaro Morata, suplente en los dos primeros partidos. Sus tres goles en tres encuentros le hacen acaparar los focos pero Luis Enrique necesita más de futbolistas como Pedri, el encargado de proteger un estilo, o Marco Asensio, la variante ofensiva que llegó al torneo en mejor momento, según informó EFE.

Luis Enrique buscará armarse de una plantilla diferente de la que enfrentó a los nipones, con miras a regresar a su plan inicial. El retorno de Aymeric Laporte como jefe de la defensa, de Jordi Alba a una banda izquierda en la que fue un puñal dando dos pases de gol. Las dudas por despejar están en la banda derecha, con Dani Carvajal ganando opciones por el estado renqueante de César Azpilicueta, por un problema en el gemelo izquierdo.

Por mucho que Marruecos se haya convertido en una de las grandes sensaciones del torneo, única representante del continente africano tras salir líder de un grupo con selecciones europeas del nivel de Croacia y Bélgica. Ninguna fue capaz de hacerle un solo tanto. Los marroquíes vienen de derrotar a Canadá (2-1) en un triunfo que le dio el liderato y la segunda presencia de su historia en los octavos de final de una Copa del Mundo. 

Marruecos apostará por jugadores como Bono en portería o En-Nesyri en punta, ambos futbolistas del Sevilla, Achraf Hakimi, una bala en banda derecha, que asume con naturalidad el liderazgo. Con Abde Ezzalzouli y Jawad El Yamiq, del Valladolid, como hombres que conocen a la perfección a España. El partido estará disponible por la señal abierta de Caracol Televisión y Directv Sports en sus canales exclusivos desde las 10:00 am hora colombiana.

Alineaciones probables

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri, Boufal.

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Marco Asensio, Morata, Dani Olmo.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido por los octavos de final entre España y Marruecos por el Mundial de Qatar 2022 aquí: