Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Argentina y Croacia por Qatar 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Argentina y Croacia por un cupo a la gran final del Mundial Qatar 2022.

Argentina se mide ante Croacia por un cupo a la final del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Argentina se mide ante Croacia por un cupo a la final del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Argentina y Croacia por un cupo a la gran final del Mundial Qatar 2022.

Argentina tendrá una final anticipada en la ronda por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 contra Croacia este martes, donde se definirá el primer equipo que irá directo a disputar el último partido antes de coronar al próximo campeón.

La rival, un conjunto croata que quiere repetir final, desde la pasada edición cuando se midió ante la fuerte Francia que le arrebató el sueño de conquistar la Copa del Mundo. Sin embargo, Lionel Messi y su banda no se la dejarán fácil, pues la sed de victoria que les ha sido ajena en las últimas entregas mundialistas los impulsan a meterse en la gran final, desde que la camiseta albiceleste la vestía el legendario Diego Armando Maradona en México 1986.

Luka Modric, al comando de la selección croata, acompañado de la gran figura, el portero Dominik Livakovic, quienes han soportado dos prórrogas y dos tandas de penaltis, la primera contra Japón en octavos y la segunda frente a Brasil en cuartos, para alcanzar su segunda semifinal consecutiva de esta competición.

El subcampeón en Rusia 2018 se rehizo a todos los contratiempos contra Brasil. La forma con la que se levantó del 0-1 de Neymar, al borde del intermedio del tiempo extra, describe un conjunto irreductible, que empató por medio de Petkovic en el minuto 117 y doblegó a un posible campeón desde los once metros, de nuevo con Livakovic como héroe, porque paró un penalti y porque hasta ese momento también se había lucido varias veces.

El último conjunto sudamericano de pie en competencia, es sin duda gran favorito pese a su último cruce ante los europeos, donde sus contrincantes de turno golearon 0-3, en Rusia 2018. 

Con respecto a las novedades, los laterales argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, sancionados por ciclo de dos tarjetas amarillas, y con Alejandro 'Papu' Gómez en duda, Scaloni prepara su nómina titular donde aún estaría en suspenso a Ángel Di María, cuya sobrecarga muscular condiciona la alineación, pero tendrá a Leandro Paredes, como primera opción. El partido se podrá disfrutar por medio de la señal exclusiva de Directv Sports y televisión abierta en los canales Caracol Televisión y RCN Televisión desde las 2:00 pm hora colombiana.

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María o Paredes, Messi; Julián Álvarez.

Croacia: Livakovic; Sosa, Lovren, Gvardiol, Juranovic; Brozovic, Kovacic; Vlasic o Pasalic, Modric, Perisic; Kramaric o Petkovic.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia aquí: