América de Cali regresa al ‘infierno’ por una inocentada

El América de Cali que logró ascender nuevamente a la máxima categoría del Fútbol Colombiano, recibió una mala noticia que lo dejaría otro tiempo en la ‘B’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América de Cali que logró ascender nuevamente a la máxima categoría del Fútbol Colombiano, recibió una mala noticia que lo dejaría otro tiempo en la ‘B’.

El América de Cali logró darle una nueva sonrisa a sus hinchas cuando logró vencer al Quindío 2-1 y alcanzó la anhelada clasificación a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, sin embargo la dicha no les duró mucho ya que tras un fallo de la corte tuvieron que regresar de nuevo al ‘infierno’ de la B.

También puedes leer: El América de Cali dejó perdió una gran oportunidad 

El América de Cali que es conocido como ‘Los Diablos Rojos’, siempre ha tenido un acercamiento hacia este tipo de imágenes y nombres pocos cristianos, incluso en el escudo de la ‘mecha’ aparece ‘Satán’, algo que no es del agrado los líderes que decidieron mantener “la paz” en la ‘A’.

Los líderes de la justicia lograron una increíble unión Junto a la UCC (Unión Catolica Colombiana), el Minuto de Dios encabezada por Diego Jaramillo y el exprocurador Alejandro Ordóñez  decidieron emprender una lucha en contra de la permanencia del América  de Cali en la ‘A’.

Al parecer y como  argumentan los líderes, no es posible que “en épocas de paz, esté nuevamente el ‘Diablo’ entre nosotros”, además afirmaron que “no es de Dios” que un equipo tenga en su escudo a “Satanás”.

Tras recoger firmas, consiguieron algo más de 7 millones de votos (Incluso más de lo que generó el ‘No’ en el plebiscito) y consiguieron que la Corte Suprema de Justicia fallara a su favor, haciendo que el partido entre el América de Cali y el Quindío terminara con un  resultado favorable para el club ‘cafetero’, con una victoria 3-0 o más conocido como derrota por ‘W’.

Sin embargo, el grupo religioso ofreció al América de Cali la oportunidad de quedarse en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano con una sola condición y es que deberá cambiar su nombre, su sobrenombre, su logo, eslogan y escudo al equipo por algo más religioso y que además sus hinchas, socios, jugadores y directivos participen mensualmente en un ‘diezmo’ para librarlos del pecado del ‘diablo’ que ya se encuentra en esa institución..

El club no se ha manifestado al respecto sin embargo en una asamblea extraordinaria encabezada por el presidente del América Oreste Sangiovanni y los directivos del club se está pensando en que decisión tomar, si permanecer en la ‘B’ o cambiar su nombre por algo más cristiano como ‘Club Deportivo el Señor es Mi Pastor’.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!