Martín Arzuaga vuelve al fútbol colombiano

El delantero que jugó en los últimos años en Perú regresa al país para vincularse con la Uniautónoma F.C. en el Torneo Postobón.

El delantero colombiano Martín Arzuaga. Foto: EFE
El delantero colombiano Martín Arzuaga. Foto: EFE

El delantero que jugó en los últimos años en Perú regresa al país para vincularse con la Uniautónoma F.C. en el Torneo Postobón.


Junto a Cristian Mejía, Martín Arzuaga es la vinculación más importante del equipo de Sabanalarga para la temporada 2013 en el Torneo de Ascenso.

Arzuaga, de 30 años y quien hizo parte de la nómina de Junior, Medellín y Boyacá Chicó, en Colombia; Tiburones de Veracruz, de México; Godoy Cruz y Rosario Central de Argentina, Universidad de San Martín, Juan Aurich y José Gálvez, de Perú, firmó el contrato que lo ligará por un año al elenco universitario. Arzuaga se entrenó con el equipo de la ‘U’ durante este mes de diciembre.

De España a la ‘U’

El otro atacante que reforzará al conjunto barranquillero es Cristian Lui Mejía, de 22 años, y quien, a pesar de su edad, tiene un amplio recorrido en el balompié europeo. El joven jugador se inició en la Escuela Barranquillera de Fútbol de donde salió rumbo a las filas del Deportivo Cali.

De allí fue contratado por el Atlético de Madrid, club español con el que estuvo jugando compromisos de la categoría juvenil. “A los 16 años me inicié con el Deportivo Cali y después me fui al Atlético de Madrid y jugué con los juveniles. Posteriormente llegué a Alemania, en donde estuve poco tiempo. Luego firmé con Real Sociedad, de España, por 3 años y de allí me fui unos meses Rumania. Finalmente regresé a España, al Recreativo de Huelvas, que fue mi último equipo antes de llegar acá”, dice sobre su trayectoria.

El ascenso, único objetivo.

Para él, quedarse en la ‘U’ significa ir en la búsqueda del mayor objetivo. “Por fin se ha concretado el tema del contrato, estoy contento y alegre de estar en Barranquilla, con mi familia y empezar una nueva etapa con Uniautónoma. Está claro que el objetivo nuestro, desde el 5 de enero cuando iniciemos la pretemporada, es subir al equipo a la primera A. Ese debe ser nuestro objetivo mínimo, a lo mínimo que podemos aspirar, a ser campeones”.

Ambidiestro, Mejía dice que vivir y jugar en Europa es, sin duda, una experiencia enriquecedora, “todas han sido buenas experiencias, con alegrías y aprendizajes”, indica. Como Arzuaga, el jugador estará vinculado al equipo durante un año.


Con información de prensa Uniautónoma F.C.