Wuilker Fariñez mejor que Franco Armani según encuesta de la Conmebol     

El guardameta de Millonarios, Wuilker Fariñez es mejor portero que Franco Armani según encuesta de la Conmebol.

Wuilker Fariñez. Foto: AFP
Wuilker Fariñez. Foto: AFP

El guardameta de Millonarios, Wuilker Fariñez es mejor portero que Franco Armani según encuesta de la Conmebol.

Sin duda alguna Millonarios dejó muchas cosas que pensar tras el primer semestre, no logró clasificar a la siguiente ronda de la Liga Águila y de la Copa Libertadores, sin embargo, destaca su clasificación a la Copa Sudamericana y el momento de algunos jugadores, como es el caso del portero Wuilker Fariñez.

No dejes de leer: Cambiasso ya está con la selección Colombia 

El portero venezolano que destacó en las Eliminatorias con la selección nacional y que en Millonarios demostró un grandísimo nivel, ahora sigue dando de qué hablar, ya que en una encuesta realizada por la Conmebol lo muestran por encima del argentino Franco Armani de River Plate y de David Ospina del Arsenal como el mejor guardameta de Sudamérica. 

Más de 20 mil personas participaron en la encuesta donde con un 49% de las votaciones, Wuilker Fariñez fue escogido como el mejor guardameta sudamericano del momento, un reconocimiento que si bien no llegó solo, ya que en la liga local y en la Copa Libertadores siempre fue una de las figuras del club bogotano. El portero de Millonarios disputó 24 partidos en total (Liga y Copa Libertadores) y recibió 21 goles

En el segundo lugar con un 38% quedó el portero Franco Armani de River Plate y exjugador del Atlético Nacional, cuyas actuaciones lo han hecho destacar e incluso fue llamado a la selección Argentina en donde podría ser titular.

En el tercer puesto aparece el colombiano David Ospina con un 7% de los votos, el guardameta que en los últimos encuentros se volvió titular del Arsenal, fue una de las piezas claves para el extécnico de los ‘gunners’ Arsene Wenger.

En la lista aparecen Alisson, el portero brasilero de la Roma que también tuvo una gran temporada y que logró llegar a la semifinal de la Champions League en donde fueron eliminados por el Liverpool de Jürgen  Klopp.

@CONMEBOL

De la agilidad de un solo...

Ver tweet completo