Alemania derrota a EEUU 3-1

Martes, 02 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Alemania derrotó el martes con autoridad 3-1 a Estados Unidos y mantuvo con vida sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda del mundial juvenil.

Los germanos marcaron sus goles durante una tanda de 16 minutos en la segunda mitad: Robert Huth a los 47, Piotr Trochowski a los 60 y Sebastian Kneissl a los 63.

El descuento estadounidense vino por medio de Zak Whitbread de tiro libre a los 74.

Alemania, Estados Unidos, Paraguay y Corea del Sur quedaron empatados con 3 puntos en el grupo. Los paraguayos vencieron 1-0 a Corea.

Freddy Adu, el prodigio de 14 años, entró a los 66 por Mike Magee, en su debut en el mundial.

Adu tuvo que ver en el tanto de Whitbread: una falta contra él fue lo que permitió el cobro del tiro libre.

El prometedor delantero tuvo en sus botines una ocasión para reducir la diferencia, pero un defensa alemán sacó sobre la raya un disparo suyo desde unos nuevos metros en el tiempo de descuento.

Tras sucumbir inesperadamente 2-0 ante Corea del Sur en su debut en el Grupo F, Alemania salió con toda la disposición de redimirse.

Pero Estados Unidos no se dejó intimidar y a ratos en el primer tiempo fue el equipo que más situaciones de gol tejió.

Magee se perdió el gol en los primeros minutos cuando no pudo alcanzar un centro medido al área de Santino Quaranta y a los 17 vio como el defensa Benjamin Wingerter le desvió frente al marco un remate suyo.

Alemania no perdonó en la segunda mitad y Huth abrió el marcador al cabecear tras un rebote. Trochowski añadió el segundo con un remate con fuerza y Sebastian Kneissl metió el tercero culminando una serie de maniobras de Matthias Lehman, que dejaron mal parada a la defensa de Estados Unidos.

La suerte del grupo se decidirá el viernes con los partidos Alemania-Paraguay y Corea-Estados Unidos.

AP
SÍGUENOS EN:
Google News