Argentina, Brasil y Burkina Faso buscan el pase a octavos

Miércoles, 03 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Argentina, Brasil o Burkina Faso, entre otras, disputarán este jueves la tercera y última jornada de la primera fase del Mundial sub-20, con el objetivo de confirmar su clasificación para los octavos de final.

Argentina se enfrenta a Malí y un empate le sirve para asegurarse el primer puesto del grupo, mientras que Brasil se mide a Australia, con la que comparte el liderato del grupo C, ambas con cuatro puntos.

Un empate contra los 'aguiluchos' africanos daría a Argentina la posibilidad de jugar en octavos de final contra el tercero de los grupos A, C o D (Colombia, Egipto o Japón). En caso de traspié y victoria de España frente a Uzbekistán, europeos y africanos tendrían los mismos puntos (seis) que los albicelestes y el equipo sudamericano podría ser segundo o tercero.

Brasil debe al menos empatar contra Australia, si no quiere sorpresas, ya que una derrota podría significar incluso su eliminación. Los auriverdes encabezan su grupo con cuatro puntos, los mismos que Australia, aunque lidera por una mejor diferencia de goles, seguido de República Checa con tres y Canadá con cero.

Una derrota ante los jóvenes 'socceroos' australianos y un triunfo de la República Checa ante Canadá en el otro partido del grupo, le dejaría como tercer clasificado y debería esperar a los resultados para ver si entra en la repesca de los cuatro mejores terceros.

Además, en el grupo A, Burkina Faso, sorprendente líder con seis puntos tras imponerse a Panamá y Eslovaquia, confía en derrotar a la selección anfitriona, que suma tres puntos, los mismos que los eslovacos, que tienen mejor diferencia de goles, y pasar como primera.

En caso de que Emiratos Arabes Unidos empatara o ganara, Panamá debería derrotar a Eslovaquia por dos tantos de diferencia y esperar un milagro para pasar como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.
SÍGUENOS EN:
Google News