Los penaltis son blancos

Viernes, 14 / May / 2004
 
Colombia.com
Once Caldas luchó, sufrió, pero se clasificó. A siete minutos del final Jorge Agudelo tras un toque con el taco derecho de su botín igualó el partido 1-1. José Gavica había puesto adelante a los ecuatorianos tras hacer efectivo una jugada con su compañero Vera. El empate llevó a ambos equipos a definir el encuentro por la vía de los penaltis Los nervios se adueñaron de los 30.000 asistentes, pero por un tiempo corto ya que el local ganó 4-2 en la tanda de definición y le entregó, por primera vez, el paso a los cuartos de final de Copa Libertadores. Santos, el equipo multicampeón de Brasil, enfrentará a Once. Reviva el triunfo agónico de Once Caldas

Fue más difícil de lo pensado. 30.000 personas asistieron a una fiesta que finalmente se realizó, pero que antes de la torta, el brindis y los gritos hubo nervios, caras tristes y largos momentos de silencio que asustaban en el campo de juego.

El partido comenzó con una notoria superioridad de Once Caldas en todos los sectores del campo. Creó opciones de gol con remates desde media distancia, llegadas por derecha con Alcazar y por izquierda con Elkin Soto un jugador que maneja ese perfil con gran dinámica. Marcelo Fleita, defensor visitante, se convirtió en uno de los principales jugadores de campo.

En uno de esos ataques, al minuto 23, Herly Alcazar se lesionó. Remató un balón con su pierna derecha y no cayó bien. Sobre los 29 lo reemplazó Jonathan Fabro que no tuvo un buen partido.

Los minutos pasaron el tiempo se acabó. En el segundo tiempo, el equipo local salió decidido a liquidar el partido. A los dos minutos avisó Valentierra que pateó un tiro libre desde un costado y que el balón contuvo el arquero Villafuerte en la raya de gol.

Pero Barcelona aprovechó una desatención defensiva y tras una hermosa jugada entre Gavica y Vera, el veterano volante quedó mano a mano con Henao, se la picó y comenzó la carrera hacia el banco de los suplentes en donde se juntó a festejar la anotación.

A partir de allí, todo fue desorden, dinámica y nervios de los jugadores locales. Pero su entrenador Luis Fernando Montoya tenía la cabeza bien fría, envió al campo a Jorge Agudelo por el volante Diego Arango sobre el minuto 13 y Jefrey Díaz por el lateral Miguel Rojas a los 27.

Las cartas estaban echadas. En el banco no quedaba nada y la fuerza desde las tribunas se convertía en el mejor de los partos. Y a los 38 minutos llegó el gol del empate que parecía el de la victoria por el festejo y la forma en que explotó la tribuna.

Díaz desbordó por derecha, ingresó al área enganchó hacia adentro y remató al arco, pero en la trayectoria del balón se atravesó Jorge Agudelo para ponerle el taco de su botín derecho y desviar el trayecto del balón para poder superar el arquero Villafuerte.

Sobre el final casi llega el gol del triunfo con Díaz quien no tuvo mejor idea que cerrar los ojos para cabecear un balón. Inexplicable. Todo estaba listo para la definición penales ya que con el empate 1-1 en los noventa minutos disputados en Manizales y la igualdad 0-0 en el juego de ida en el puerto de Guayaquil 0-0 no existía más alternativa que la ruleta de los pénales.


Ficha Técnica:

Once Caldas: Juan Carlos Henao - Miguel Rojas (Jefrey Díaz, 71), Edgar Cataño, Samuel Vanegas, Edwin García - Diego Arango (Jorge Agudelo, 59), Raúl Marín, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra - Herly Alcázar (Jonathan Fabbro, 30) y Dairo Moreno. DT: Luis Fernando Montoya.

Barcelona: Edwin Villafuerte - Wilson Carabalí (Mariano Mina, 55), Marcelo Fleitas, Giovanny Caicedo - José Chatruc, Leonardo Soledispa, José Gavica, Walter Ayoví, Iván Kaviedes (Angel Escobar, 46) - Danny Vera (Daniel Garrido, 71) y Rodrigo Teixeira. DT: Víctor Luna.

Árbitro: René Ortubé (Bolivia)
Asistentes: Hébert Aguilera y Arol Balda, ambos de Bolivia
Estadio: Palogrande
Espectadores: 32.000

- Goles:
Once Caldas: Jorge Agudelo (83)
Barcelona: José Gavica (50)

- Penales:
Once Caldas: Arnulfo Valentierra, Elkin Soto, Dairo Moreno, Jorge Agudelo
Barcelona: Giovanny Caicedo, Angel Escobar

- Amonestados:
Once Caldas: Edgar Cataño (77)
Barcelona: Rodrigo Teixeira (45+1), José Chatruc (56), José Gavica (66), Daniel Garrido (88)
SÍGUENOS EN:
Google News